Policiales
Lunes 15 de Enero de 2018

Balearon a dos hermanos desde una moto en Recreo

Sucedió en la mañana del domingo. Los hermanos estaban hablando en la vereda cuando fueron sorprendidos por dos desconocidos. Uno de ellos recibió un disparo en la cabeza y su estado es delicado.

Este domingo, cuando promediaban las 10.30, en adyacencias de la esquina que forman las calles Cafferata y Santa Fe de la ciudad de Recreo, dos desconocidos que se movilizaban en una motocicleta tipo cross enduro de alta cilindrada, sacaron sus armas de fuego y dispararon sobre la humanidad de dos hermanos: Sandro Alberto Medina de 27 años y Luis Medina de 33, quienes resultaron con heridas por impacto de bala en distintas partes del cuerpo.

Embed


Ataque a balazos
Los vecinos fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911 y minutos después arribaron al lugar cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros del Comando Radioeléctrico y de la Comisaría 16°, los que auxiliaron inmediatamente a los hermanos heridos, siendo que Sandro Medina fue trasladado al hospital Cullen, adonde los médicos de la Emergentología lo atendieron en el shockroom para pacientes en estado crítico y constataron que presentaba un impacto de bala en la cabeza. Fue compensado y luego le hicieron una tomografía computada para quedar internado en observación en la unidad de terapia intensiva. En tanto, su hermano, Luis fue trasladado al Samco recreíno, adonde constataron que presentaba un impacto de bala en el tobillo izquierdo, recibió curaciones y fue dado de alta.

Embed


Testimonio
Luis Medina fue el único que pudo revelar a médicos y policías que él estaba dialogando junto con su hermano, cuando aparecieron dos desconocidos en una motocicleta tipo cross enduro de alta cilindrada, sacaron sus armas y les dispararon a mansalva. Luego, cuando vieron a ambos tirados en la calle y entendiendo que los daban por muertos, escaparon a toda velocidad.

Cámara de videovigilancia
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y estos trabajaron directamente con los operadores de las cámaras de vigilancia de la ciudad de Recreo, para tratar de ubicar el tránsito de una motocicleta de esas características. El caso fue reportado inmediatamente al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.