Secciones
Paula Perassi

Balearon la casa de un policía que estuvo implicado en el caso Perassi

Se trata de la vivienda del agente Gabriel Godoy, quien fue absuelto en el juicio realizado en 2019.

Sábado 01 de Agosto de 2020

La vivienda de un policía imputado en la causa donde se investigó la desaparición y muerte de Paula Perassi -la mujer sanlorencina que desapareció sin dejar rastros el 18 de septiembre de 2011- fue atacada de al menos una decena de disparos en las primeras horas de este sábado.

Según indicó el portal SL24, el ataque a la vivienda del policía Gabriel Godoy se produjo en una vivienda del Fonavi 1, ubicado en la calle 1 al 1600 de la vecina ciudad de Capitán Bermúdez.

Según recogió el portal a través de un testigo del ataque, dos hombres que se movilizaban en una moto -que al llegar a la altura de la casa redujeron la velocidad- dispararon al menos nueve veces contra el frente de la vivienda en la que se encontraba durmiendo el policía junto a su familia. En el lugar se encontraron al menos 9 vainas servidas calibre 9 mm.

Godoy, Jorge Krenz, María José Galtelli y Aldo Gómez fueron los policías de San Lorenzo acusados de haber hecho desaparecer material probatorio para entorpecer la investigación y encubrir el crimen de Paula Perassi.

>> Leer más: Absolvieron a todos los acusados en el caso Paula Perass y quedan en libertad

Por unanimidad, a principios de mayo de 2019, los jueces resolvieron absolver a los nueve imputados por la desaparición y muerte de Paula. En la Sala 7 del Centro de Justica Penal la jueza Griselda Strólogo leyó la sentencia que resolvió la absolución de los nueves acusados. El tribunal, conformado también por los jueces Mariel Minetti y Alvaro Campos, cuestionó la investigación.

Los cuatro civiles Gabriel Strumia, su esposa Roxana Michl, su empleado Antonio Díaz y la partera Mirta Rusñisky; los tres efectivos policiales Gabriel Godoy, Aldo Gómez y María Galtelli; y los dos altos jefes de esa fuerza Jorge Krenz y el ex jefe de la Agrupación Cuerpos, Adolfo Daniel Puyol, recuperaron ese mismo día su libertad.

>> Leer más: Por el caso Paula Perassi la Cámara condenó al amante de la víctima y a su esposa

Sin embargo, el 28 de noviembre del año pasado un tribunal pluripersonal resolvió revocar la resolución que absolvió a Gabriel Strumia y Rosana Michl, el hombre sospechado de ser el padre biológico del bebé que la víctima llevaba en su vientre y la esposa de éste. Al primero lo condenó a 17 años de prisión por considerarlo responsable del delito de privación ilegal de la libertad coactiva, agravada por tratarse la víctima de una mujer embarazada, y a la mujer por el mismo delito como partícipe secundaria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario