Policiales

Balearon a otro trabajador de la empresa Urbafé

Sucedió en barrio Liceo Norte en las primeras horas de este sábado. El hombre de 34 años recibió dos disparos

Sábado 03 de Agosto de 2019

Este sábado antes de las 7.30, dos barrenderos de la empresa Urbafé que estaban trabajando en cercanías de Gorriti y Pasaje García Bagnon en barrio Liceo Norte, fueron atacados a balazos desde una motocicleta de 110 centímetros cúbicos.

Embed

Uno de ellos, identificado como Fernando Jesús de Caillet de 34 años, recibió dos balazos en el tórax. Su compañero de trabajo gritó con todas sus fuerzas al vecindario para recibir ayuda. Varios vecinos llamaron al 911.

Minutos después arribaron efectivos de la Comisaría 10ª, del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería zona norte, así como una ambulancia del Cobem.

Lo trasladaron de urgencia al Hospital Cullen, adonde lo compensaron: su estado es delicado. Los profesionales del efector resolverán operarlo en el curso de esta mañana.

Sin heridas de milagro

En tanto, en el lugar adonde se consumó el artero ataque, el compañero de trabajo de de Caillet dijo que estaban parados cuando el acompañante en una motocicleta les descerrajó una lluvia de balazos. Aportó datos importantes y también los testigos ocasionales en cuanto a la complexión como la vestimenta, y el tipo de moto en la que se movilizaban los atacantes.

Posteriormente, en todos los barrios aledaños, los efectivos articularon con los operadores de las cámaras del 911, patrullajes intensivos para detener a los violentos que viajaban en una motocicleta.

Antecedente inmediato

El sábado 6 de julio cuando promediaba la madrugada en cercanías de Pedroni y Reinares en barrio Liceo Norte, habían atacado a balazos al trabajador de Urbafé Diego Gudiño de 33 años. En este primer caso, los agresores también eran dos que viajaban en moto. Luego, trasladaron de urgencia al herido al Cullen, adonde los médicos constataron que presentaba heridas de bala, detrás de su oreja derecha con salida en la boca, en el lado izquierdo del tórax y en el lado derecho del abdomen. Los médicos lo operaron de urgencia y lograron salvarle la vida.

LEER MÁS: Emboscaron y balearon a un trabajador en el noroeste santafesino

UNO Santa Fe, anticipó que el sábado 27 de julio después de las 18, arrestaron en Cafferata y Beruti en barrio Brigadier López a L. M. O. de 31 años con pedido de captura por la tentativa de homicidio de Diego Gastón Gudiño.

LEER MÁS: Apresado por intentar asesinar a un trabajador de Urbafé

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó la realización de los peritajes en Gorriti y Pasaje García Bagnon a los agentes del Área Científica de la Policía de Investigaciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario