Policiales

Balearon una casa, intentaron escapar pero terminaron tras las rejas

Fue el domingo a la noche en Iturraspe y Perón. Los tres hombres viajaban en una camioneta y les encontraron el arma de fuego

Lunes 02 de Diciembre de 2019

Antes de las 23 del domingo, un hombre que vive en la zona norte de la ciudad de Santo Tomé, denunció ante Gendarmería Nacional que patrullaban ese sector en una camioneta identificable sobre la presencia de tres desconocidos que viajaban en una camioneta Toyota modelo Hilux oscura, que habían pasado frente a su vivienda y descargaron una lluvia de balazos.

En ese momento se sumaron efectivos de la Brigada Motorizada de la Policía de Acción Táctica que confirmaron que habían divisado el vehículo descripto transitando por un camino viejo, y comenzaron a perseguirlo.

El conductor de la camioneta, lejos de acatar la orden de detenerse, aceleró a fondo para escaparse hasta llegar a la autopista Santa Fe - Rosario, adonde comenzó una persecución por espacio de cinco kilómetros hasta llegar a la esquina de Iturraspe y Avenida Perón en la ciuda de Santa Fe, adonde finalmente los interceptaron.

Les ordenaron que los tres ocupantes descendieran inmediatamente del vehículo, Toyota Hilux. La requisa en el vehículo permitió encontrar una pistola calibre 9 milímetros marca Taurus con la numeración borrada y el cargador vacío, con olor a pólvora, y en aparentes buenas condiciones de funcionamiento.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la Región II y a la Agrupación XXI Santa Fe de Gendarmería Nacional y a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Manuel Cecchini, que ordenó que los tres hombres continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa. A uno de ellos, por el delito de "portación de arma de guerra con abuso de arma de fuego", y para los otros dos, "abuso de arma de fuego".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario