Policiales

Balearon a una mujer en un glúteo en el microcentro de la ciudad

Sucedió el sábado las 22.50 en 4 de Enero y Mendoza. Una de las agresoras quedó detenida, y buscan a la cómplice

Domingo 27 de Octubre de 2019

El sábado antes de la medianoche, en la esquina de 4 de Enero y Mendoza, justo enfrente del Colegio Nacional Simón de Iriondo, una mujer llamada Marlen Maidana de 32 años, recibió un impacto de bala en su glúteo.

Embed

Denuncia

Una llamada al 911, realizada por los vecinos de la zona, alertó sobre un disparo de arma de fuego y una mujer herida en la esquina céntrica. Al lugar llegaron efectivos de la Brigada Motorizada. Los denunciantes les dijeron que las atacantes habían sido dos mujeres que iban en una moto y que después de dispararle a la víctima, huyeron a toda velocidad por 4 de Enero hacia el norte. Además aportaron cómo era la vestimenta que lucían la conductora y su acompañante.

La descripción de las agresoras permitió que los operadores de las cámaras de vigilancia hicieran un seguimiento por la ciudad y así fue que en inmediaciones de Peñaloza y Goyena atraparon a la motociclista viajando sola y posteriormente fue trasladada a la Comisaría 1ª, adonde quedó privada de su libertad. En tanto, varias partidas buscaron a la otra mujer, cómplice de la detenida, la que aún sigue prófuga.

Marlen Maidana fue trasladada al hospital Cullen, adonde constataron que presentaba un impacto de arma de fuego en uno de sus glúteos, le practicaron curaciones y la dejaron internada en observación, siendo que no tiene peligro de muerte su estado de salud.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I departamento La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que la mujer continúe privada de su libertad, que sea identificada y que se le forme causa por el delito de lesiones. En el lugar del ataque los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones realizaron los peritajes criminalísticos de rigor.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario