Policiales
Jueves 01 de Marzo de 2018

Balearon una vivienda e hirieron a un nene de 9 años y a su hermana de 10

Sucedió en barrio Scarafía. Dos desconocidos pasaron en moto frente a la vivienda y descargaron una lluvia de balazos. Los chicos fueron llevados al hospital de Niños.

El miércoles después de las 19, una vivienda ubicada en Ignacio Crespo al 6700 en barrio Scarafía, fue objeto de una lluvia de tiros disparadas desde una motocicleta. La consecuencia inmediata fue que dos hermanos resultaron heridos, un nene de 9 años y una nena de 10. El caso generó conmoción en la populosa barriada y llamaron inmediatamente al 911.
Embed

Heridos
Minutos después arribaron al lugar dos patrulleros con efectivos de Orden Público y de Cuerpos, que iniciaron una investigación del suceso dialogando con la madre de los chicos y con los vecinos que viven en la misma cuadra. Los dos pequeños fueron llevados al Hospital de Niños Orlando Alassia por una ambulancia del Sies 107, adonde los médicos de guardia constataron que Mirko V. presentaba un roce de balazo en su oreja izquierda y Lucía M., una herida en su espalda. Ambos chicos recibieron curaciones y fueron dados de alta.


Evidencia
En tanto, los uniformados preservaron el escenario del ataque, y posteriormente agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI) secuestraron ocho vainas servidas de pistola calibre 9 milímetros. Los policías intensificaron un patrullaje en todo el sector para dar con los atacantes, y uno de ellos habría sido reconocido por un vecino, el que se lo reveló al oficial a cargo del procedimiento, y ahora es intensamente buscado en los barrios del extremo noroeste de la ciudad.
Informaron sobre la ocurrencia del suceso a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.