Policiales

Baleó a una mujer en el brazo y disparó contra la policía cuando lo fueron a buscar

Sucedió en la zona noroeste de la ciudad, en barrio El Abasto

Domingo 13 de Enero de 2019

Este domingo a las 3.50, personas que viven en inmediaciones del Mercado de Abasto llamaron al 911 por la existencia de un drama familiar en una vivienda con una mujer que pedía auxilio a gritos junto al sonido de varios disparos.

El operador del 911, envió a efectivos a Abipones al 10200 y cuando descendieron de los móviles fueron recibidos a balazos.

La situación se tornó, tensa y muy violenta. Los policías dividieron el procedimiento, dos de ellos vieron a una mujer en el comedor de la vivienda con una herida de bala sangrante en uno de sus brazos, y ella les pidió a los uniformados que por favor la ayudaran.

Los agentes lograron sacarla de la vivienda y posteriormente la trasladaron al Hospital Cullen, donde constataron la herida de bala en el brazo izquierdo, le practicaron curaciones y la dejaron internada en observación.

Simultáneamente con el rescate de la mujer los otros dos policías persiguieron al agresor y lo intimaron para que deponga su actitud y se entregue.

La respuesta fueron varios balazoss. Pero, finalmente lograron atrapar a J. L. B. de 41 años y que portaba una carabina marca Mahely cargada, en buenas condiciones de funcionamiento y con olor a pólvora.

Delito imputado

Informaron la novedad a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Jorge Nessier, que ordenó que el hombre continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa por los delitos de "lesiones agravadas por el uso de arma de fuego y resistencia a la autoridad".

¿Te gustó la nota?