Policiales
Martes 10 de Abril de 2018

Barranquitas: aprehendieron a un delincuente con un arma de guerra cargada

Sucedió a las 11.35 de este martes en la esquina del terraplén y calle Artigas, durante una persecución policial que se extendió por 200 metros. El delincuente fue identificado como L.J.V., de 26 años.

Este martes, cuando faltaban algunos minutos para llegar al mediodía, en la esquina de Artigas y el terraplén, en el barrio Barranquitas, persiguieron y aprehendieron a un delincuente que eludió un control policial. Cuando lo atraparon y chequearon le secuestraron una pistola calibre 9 milímetros marca FM –Fabricaciones Militares– con una bala en la recámara, otras cuatro en el almacén del cargador, en óptimas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora.

El procedimiento que fue ejecutado por oficiales del Comando Radioeléctrico, que lo persiguieron por unos 200 metros, concitó la atención de los vecinos de la populosa barriada que, por obra de los acontecimientos, se convirtieron en los involuntarios testigos del accionar policial y de la manifiesta renuencia a entregarse del delincuente. Finalmente fue neutralizado, esposado y desarmado con el consiguiente secuestro del arma de guerra cargada, e identificado como L.J.V., de 26 años. Posteriormente trasladado y alojado en la Comisaría 6ª del barrio Barranquitas.

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo policial a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Carlos Lacuadra, que ordenó que el aprehendido quedara privado de la libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "portación ilegítima de arma de guerra cargada".