Bajo amenazas

Barranquitas: cae una banda que se apoderaba de casas y desalojaba a las familias

Sucedió en una docena de allanamientos en el B° Barranquitas. Aprehendieron a cinco delincuentes, les secuestraron armas, balas y dos motos robadas.

Sábado 07 de Marzo de 2020

El viernes con las primeras luces del amanecer, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I, ejecutaron una docena de allanamientos simultáneos en viviendas y comercios del barrio Barranquitas de la capital santafesina

Los mismos, arrojaron como resultado la aprehensión de cinco personas sobre las que se presume su responsabilidad criminal en el intento de desalojar a familias de sus viviendas particulares con coacciones agravadas, abuso de armas, amenazas calificadas y encubrimiento de robo.

Detenido.jpg
Uno de los cinco integrantes de la banda que operaba en Barranquitas

Uno de los cinco integrantes de la banda que operaba en Barranquitas

También fueron secuestradas en las requisas realizadas en los distintos inmuebles una pistola calibre 22 cargada con 9 balas, cinco balas calibre 32, dos motocicletas: una gilera Smash de 110 centímetros cúbicos y una motocicleta Corben; ambas con pedido de secuestro por robo, la primera de octubre de 2017 y la segunda de 2019.

Todo se inició con la denuncias de vecinos del barrio Barranquitas, víctimas de las maniobras amenazantes y extorsivas de un grupo de violentos delincuentes que intentaron apoderarse de sus viviendas particulares por la fuerza. Ese accionar fue el inicio de una profunda investigación criminal.

En ese marco, el fiscal de Investigación Estanislao Giavedoni, convocó a los pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I. Les ordenó la investigación y el esclarecimiento del caso, ya que la situación tenía una fuerte repercusión social, ya que lo que estaba en juego eran sus viviendas únicas familiares.

Detenidos

La investigación estuvo orientada a la identificación de los presuntos autores de una serie de delitos concatenados entre sí que tenían como objeto final el apoderamiento de los inmuebles familiares.

El viernes con las primeras luces del día, fueron ejecutados 12 allanamientos simultáneos en distintas viviendas y comercios del barrio Barranquitas en el cardinal oeste de la capital santafesina, en los que fueron aprehendidos cinco hombres identificados como: M. R. G. de 25 años, L. G. de 23, M. O. G. de 48, J. D. F. de 33 y H. M. de 29.

Informaron la novedad sobre el resultado de los allanamientos, aprehensiones y secuestros a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Región I, y éstos hicieron lo propio con el fiscal del MPA. Estanislao Giavedoni, que ordenó con relación a los cinco aprehendidos presuntamente involucrados y con responsabilidad criminal en los aludidos sucesos, que éstos continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de los siguientes delitos "abuso de armas, coacción agravada, amenazas calificadas, encubrimiento de robo".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario