Cuando faltaban algunos minutos antes de la medianoche en Barranquitas, efectivos del Comando Radioeléctrico observaron a dos desconocidos que viajaban en una motocicleta que eludían un control de la Policía Federal Argentina, entonces en conjunto ambas fuerzas se abocaron a perseguirlos. Cuando los alcanzaron, resistieron el arresto y uno de ellos llevaba un arma cargada y en óptimas condiciones de funcionamiento.

Los dos sujetos fueron identificados como N. J. M. de 19 años y A. N. M. de 22 -quien registra pedido de captura por un robo calificado en fecha 4 de febrero de 2015. La motocicleta marca Appia, cuya propiedad está a nombre de una mujer, en la que se movilizaban los malhechores, se investiga si cuenta con pedido de secuestro por robo.

Delitos imputados

Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la delegación local de la Policía Federal, y al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que ambos continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por "atentado y resistencia a la autoridad" y a uno de ellos por "portación indebida de arma de guerra"