Este miércoles a las 14.30 fue aprehendido en inmediaciones de calle Pietranera al 4700 del barrio Chalet, un hombre identificado como FND de 29 años, como presunto autor del delito de tentativa de homicidio, ocurrido en un violento suceso que tuvo como epicentro el interior de una vivienda ubicada de la zona y que tuvo como víctima a su suegra, de 49 años, y su hijo adolescente de 15 años.

Una hora antes, aproximadamente, hubo numerosos llamados telefónicos de vecinos a la central de emergencias 911, denunciando los gritos desgarradores de pedidos de auxilio provenientes del interior de una vivienda de barrio Chalet. El operador envió a cuatro oficiales y suboficiales en dos patrulleros de Orden Público y de la Brigada Motorizada, que aprehendieron a un hombre que intentaba escaparse corriendo y le secuestraron un arma blanca, que sería con la que atacó a las víctimas.

Estado reservado

En tanto, un vecino de la zona trasladó a la mujer y al adolescente heridos en su auto particular hasta el hospital Cullen, adonde fueron recibidos por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, y constataron que la víctima de 49 años presentaba un corte en la garganta, y respecto del menor, un corte en el rostro y heridas de arma blanca en la espalda. Ambos recibieron curaciones y quedaron internados en estado reservado.

Delito imputado

La novedad sobre el resultado del procedimiento fue informada a la Jefatura de la Unidad Regional 1° de la Policía de Santa Fe y luego al fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Andrés Marchi, quien ordenó que el hombre aprehendido continuara privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de "tentativa de homicidio".