Policiales

Barrio Liceo Norte: arrestaron a un policía y a su padre por herir a dos vecinos

El hecho ocurrió el sábado a las 22, entre vecinos de calle Beruti al 4.500. Juan Carlos Casal de 53 años, y su hijo de 33, fueron baleados por un cabo de policía de 34 y su padre de 53; ambos detenidos. Los heridos recibieron las atenciones y permanecieron internados en el hospital Cullen.

Lunes 03 de Junio de 2013

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

El sábado pasadas las 22, un viejo problema entre vecinos estalló de la peor manera en una finca que está ubicada sobre calle Berutti al 4.500 del barrio Liceo Norte, cuando se enfrentaron a balazos padre e hijo de una familia con padre e hijo de otro grupo familiar, y dos de éstos últimos terminaron baleados en distintas partes del cuerpo e internados en el hospital Cullen.

Los vecinos llamaron a la central policial 911 y minutos después arribaron al lugar los agentes del tercio de guardia de la comisaría 10° de la UR 1° La Capital, que identificó a todos los involucrados, dos de ellos fueron llevados heridos al nosocomio público mencionado, fueron curados y quedaron internados; en tanto, padre e hijo, éste último policía, quedaron preventivamente arrestados y les secuestraron un revólver calibre 32 y una pistola calibre 9 milímetros reglamentaria.

El peor de los desenlaces

El sábado algunos minutos después de las 22, un viejo problema entre vecinos llegó a su punto máximo cuando todo derivó en balazos que tuvieron como víctimas a padre e hijo, identificados como Juan Carlos Casal, que es el padre de 53 años, y su homónimo, de 33.

Casal padre fue impactado con un disparo de arma de fuego en su pierna derecha, en tanto, su hijo homónimo, de 33, fue alcanzado con dos balazos, uno en el omóplato y otro en el tórax, ambos fueron derivados y atendidos en el hospital Cullen de la capital provincial, adonde quedaron internados y en observación.

Actuaciones, peritajes y orden judicial

En tanto, los vigilantes de la comisaría 10° que fueron los responsables del procedimiento policial, arrestaron preventivamente al cabo policial C. A. de 34 y a su padre, I. C. de 53, y les secuestraron un revólver calibre 32 con el que se habrían ejecutado los disparos con los que fueron heridos los Casal, padre e hijo; también preventivamente, y la pistola calibre 9 milímetros de la repartición policial, y ambos quedaron arrestados.

Posteriormente, informaron sobre la novedad a la jefatura de la UR 1° La Capital, y éstos al juez penal en turno, Nicolás Fallkemberg, que ordenó los peritajes criminalísticos de rigor a cargo de los agentes de la Policía Científica y que las actuaciones sean labradas en la sede de la división Judicial de la UR 1°, por haber implicado un funcionario policial en actividad.

¿Te gustó la nota?