Santa Fe Insegura

Barrio Nueva Pompeya: balearon a una mujer que se resistió a un asalto callejero

Sucedió en Pavón y Urquiza. Ladrones intentaron asaltar a una mujer, que mantuvo una férrea resistencia. Uno de los delincuentes le pegó un balazo en una pierna

Viernes 07 de Agosto de 2020

Este viernes, a media mañana, en inmediaciones de la esquina que forman las calles Pavón y Urquiza en el barrio Nueva Pompeya de la ciudad de Santa Fe, una mujer que había retirado plata de una entidad bancaria de la zona fue blanco de dos arrebatadores que la interceptaron para asaltarla. Al resistirse al violento embate de la yunta de ladrones, uno de ellos al verse frustrado le disparó un balazo que la impactó en una pierna.

La víctima fue llevada y curada en el hospital Cullen. Policías de la agrupación Cuerpos y Orden Público montaron un operativo de rastrillaje para atrapar a los delincuentes en un trabajo articulado con los operadores de las cámaras de videovigilancia de la central de emergencias 911.

Inseguridad

Los vecinos del barrio Nueva Pompeya que viven en las inmediaciones de Pavón y Urquiza fueron los que denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Así fue como llegaron oficiales y suboficiales del Comando Radioeléctrico y de la Brigada Motorizada, que contuvieron a la víctima hasta la llegada de una ambulancia que la trasladó hasta el hospital Cullen. Allí los médicos de la Emergentología la revisaron, le practicaron curaciones y la dejaron internada en observación.

El oficial jefe a cargo del operativo policial fue el que se comunicó con el operador de la central de emergencias 911, y luego de dialogar con los vecinos del barrio Nueva Pompeya, convertidos en involuntarios testigos del intento de asalto, describieron la motocicleta blanca de los dos delincuentes, la complexión física y la ropa que vestían.

Simultáneamente, trabajaron con los operadores de las cámaras de videovigilancia dispuestas en el sector, y realizaron patrullajes y rastrillajes intensivos para dar con los delincuentes, los que aún siguen prófugos.

También, el jefe policial, que dialogó con la víctima, tomó nota de la entidad bancaria de la que se produjo el retiro de dinero, y demás circunstancias que ahora son materia de investigación.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario