Barrio Sur: detuvieron a un trapito por amenazas de muerte a automovilistas si no le daban dinero

Se trata de un trapito que se ubica a realizar su actividad en inmediaciones de Av. General López y calle San Martín.

Viernes 14 de Junio de 2024

Este viernes, la Policía de Investigaciones (PDI) dependiente del Ministerio de Seguridad de la provincia detuvo a un trapito llamado H. D. S. alias "Fernandito", de 27 años, por proferir amenazas de muerte a automovilistas en caso de que éstos no le den dinero por cuidar su vehículo.

Se trata de un trapito que se ubica a realizar su actividad en pleno barrio Sur, en inmediaciones de Av. General López y calle San Martín y que recibió reiteradas denuncias de vecinos.

gral lopez y san martin.jpg

Esquina de Av. General López y San Martín, donde el trapito aprehendido realizaba su actividad.

Denuncias y aprehensión del trapito

La investigación se inició a raíz de varios hechos de amenazas ocurridas entre el 5 y el 13 de junio pasado, donde vecinos daban cuenta de que un trapito los habría amenazado de muerte sino le daban dinero por cuidar los vehículos.

Este viernes, por orden fiscal a cargo, los efectivos de la PDI se dirigieron al lugar donde podría estar el sospechoso y procedieron a su detención en calle General López al 2000.

Interviene en la causa el fiscal Dr. Ignacio Orio del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que el detenido sea notificado de los Derechos de Imputado e identificado por el delito de Amenazas Reiteradas