Policiales
Lunes 15 de Enero de 2018

Barrio Sur: tres delincuentes le robaron a la cuidadora de una abuela de 100 años

Sucedió este domingo cuando tres delincuentes sorprendieron a un hombre de 36 años y su madre de 57, en una vivienda de calle Jujuy al 3.000.

Este domingo, antes de las 21.30, en una vivienda de calle Jujuy al 3000 del barrio Sur, una mujer de 57 años y su hijo de 36, vivieron momentos mortificantes y de extrema tensión al quedar en manos de un violento trío de delincuentes que ingresaron a la vivienda habitada por una abuela de 100 años. Otra mujer, también encargada del cuidado de la anciana, dialogó UNO Santa Fe y narró el difícil momento vivido por su colega en la noche de la víspera.

Los tres delincuentes aprovecharon un momento de despedida entre madre e hijo, para arrojar gas pimienta al hombre, introducirlo nuevamente al interior de la vivienda, maniatarlo con un cable y colocarle una capucha con un pedazo de tela. Igual suerte corrió la mujer cuando regresaba de un patio interno de la vivienda. Después, los delincuentes tuvieron todo el tiempo necesario para dar vuelta la casa por completo.

Desalmados

La situación se puso tensa cuando los delincuentes les exigieron dinero a la madre y a su hijo, los que al no tener salida, entregaron los elementos de valor que llevaban puestos. Mientras tanto, la mayor preocupación de la cuidadora, fue que la abuela de 100 años estuviera tranquila y no se diera cuenta de la tremenda situación que estaban viviendo a manos de los ladrones.

Denuncia

Media hora después del ingreso de los delincuentes al interior de la vivienda, y con algunos elementos sustraídos, el trío de ladrones se fue por la puerta principal. Luego, la cuidadora y su hijo lograron soltarse de las ataduras y denunciaron la situación a la central de emergencias 911.

Así fue como llegaron al citado domicilio oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, que realizaron patrullajes intensivos en toda la zona, y además trabajaron con la descripción de los delincuentes que pudieran hacer las víctimas, con el operador de las cámaras de videovigilancia dispuestas en todo el sector. No hubo detenidos, aunque los pesquisas policiales estimaron que la huida la hicieron por calle Jujuy hacia el cardinal oeste, previo atravesar bulevar Zavalla.

Legalidad

Informaron la novedad sobre el robo perpetrado contra las víctimas a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.