Policiales

Bestial ataque con fuego a una mujer que denunció el abuso sexual de uno de sus hijos

Ocurrió este miércoles por la mañana en Bº Los Cipreses en medio de una denuncia de abuso sexual a menores de edad. La mujer atacada con fuego quedó internada.

Miércoles 25 de Agosto de 2021

Este miércoles por la mañana, cerca de las 10.30, una vecina de barrio Los Cipreses, en el noreste de la ciudad, fue abordada y salvajemente atacada por dos desconocidos en la puerta de su hogar: la rociaron con combustible y le prendieron fuego. Toda la saga de violencia extrema se da en el marco de una denuncia de abuso sexual a tres menores de edad del barrio a manos de vecinos.

La mujer, de 41 años de edad, víctima del brutal ataque de dos desconocidos, es la madre de uno de los tres menores de edad por los cuales se ratificó la denuncia de abuso sexual contra una pareja vecina del barrio. En ese contexto, dicha mujer, este miércoles por la mañana fue sorprendida por dos hombre en moto que la abordaron, la rociaron con combustible, le prendieron fuego y se dieron a la fuga en un motovehículo.

Envuelta en llamas y con gritos de desesperación, la mujer logró quitarse toda la ropa y rápidamente mojarse con una manguera. Acto seguido, los vecinos que escucharon los pedidos de auxilio, llegaron al lugar y denunciaron lo ocurrido. Más tarde, una ambulancia del SET 107, trasladó a la mujer desde barrio Los Cipreses al hospital Cullen con quemaduras de distinta consideración producto del fuego en su cuerpo.

Los Cipreses 2.jpg
Brutal ataque. El lugar donde la mujer de 41 años fue atacada por dos desconocidos que la rociaron con combustible y prendieron fuego.

Brutal ataque. El lugar donde la mujer de 41 años fue atacada por dos desconocidos que la rociaron con combustible y prendieron fuego.

"La paciente ingresó por la guardia del hospital con quemaduras en rostro y manos. Ingresó estable, lúcida y se le realizaron las curaciones pertinentes. Fue evaluada por personal del servicio de cirugía plática y quemados quedando en sala de observación y esperando su evolución y conducta a seguir. La paciente no requirió asistencia respiratoria ni cuidado críticos", indicó a UNO Santa Fe, Juan Pablo Poletti, director del hospital José María Cullen.

LEER MÁS: Un grupo de vecinos se manifestó en French y Aristóbulo por supuestos abusos

El bestial ataque se produce en el marco de tres casos de abuso sexual a menores de edad denunciados en el mes de julio. En dicha denuncia, las madres de los menores de edad, sindicaron como autores de los abusos sexuales a una pareja de barrio Los Cipreses residente sobre calle Mitre al 8.600, tres cuadras al norte de avenida French. Los hechos, según constan en la denuncia ratificada en la comisaría de la mujer, se habrían registrado en el verano del año 2020.

Los Cipreses.jpg
Brutal ataque. El lugar donde la mujer de 41 años fue atacada por dos desconocidos que la rociaron con combustible y prendieron fuego.

Brutal ataque. El lugar donde la mujer de 41 años fue atacada por dos desconocidos que la rociaron con combustible y prendieron fuego.

Pueblada contra los supuestos abusadores

Según relataron los vecinos, el conocimiento de los casos de abuso sexual a los tres menores de edad denunciados, se dio a raíz de un cambio repentino de actitud por parte de los chicos de entre 8 y 9 años, quienes no querían salir más a jugar a la calle. Finalmente, la cámara gesell realizada a los menores registró resultados positivos. Tras la denuncia y la falta de acción de la justicia, los vecinos intentaron incendiar la casa de los denunciados, una pareja compuesta por un hombre de 65 años y una mujer de 35.

Sin embargo, a pesar de las diferentes pruebas que habría en contra de la pareja, los abusadores aún continúan libres después de varias semanas de iniciado el proceso judicial. Por ese motivo, los familiares y vecinos de las víctimas pidieron celeridad al fiscal de la causa para que detenga al presunto abusador llevando adelante una manifestación en la esquina de French y Aristóbulo del Valle a finales del mes de julio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario