Policiales

Bestial: resistió la agresión de su suegro y lo apuñaló para salvar su vida frente a la mirada de sus hijos

Sucedió a las 2.30 en Arroyo Leyes. Un hombre de 32 años resistió a puñaladas la violenta agresión de su suegro y lo apuñaló en el tórax. Sus dos hijos y nietos de la víctima, fueron los testigos involuntarios de la agresión.

Domingo 20 de Junio de 2021

Este domingo en las primeras horas de la madrugada, en la calle 104 del costero distrito de Arroyo Leyes, a la altura del kilómetro 17 de la ruta provincial Nº 1, en la costa santafesina, aprehendieron a un hombre de 32 años como presunto autor del delito de tentativa de homicidio que tuvo como víctima a su suegro, Pablo Alejandro Ayala de 44, quien luego fue atendido por un médico del SIES 107, trasladado y operado en el hospital Cullen y donde permanece internado en observación en estado delicado. El aprehendido fue identificado como C. R. R. de 32 años, y sus hijos que son a su vez los nietos de la víctima, observaron el desarrollo de los violentos sucesos, siendo que los menores luego fueron entregados a sus familiares directos.

Este domingo, alrededor de las dos de la madrugada, se escucharon gritos e insultos provenientes de una vivienda ubicada en la calle 104 del kilómetro 17 de la ruta provincial Nº 1 en jurisdicción de Arroyo Leyes. Los vecinos que viven en las adyacencias denunciaron el suceso a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 20°, y de las Subcomisarías 6° de La Guardia y 4° de Colastiné y de la 8° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico de la Costa, hallaron a un hombre tendido en la calle y ensangrentado. Luego, llegó un médico en una ambulancia del SIES 107, practicaron las primeras curaciones al hombre herido, Ayala de 44 años, y luego con sirenas y balizas encendidas lo llevaron hasta el hospital Cullen.

La víctima fue recibida por los médicos de la Emergentología en el shockroom para pacientes en estado crítico, que fueron los responsables de constatar que presentaba heridas de arma blanca en el tórax. Luego, recibió curaciones y quedó internado en observación en estado delicado.

Simultáneamente, mientras Ayala era atendido, los policías que actuaron en el procedimiento, dialogaron con el agresor y él les dijo que su suegro lo agredió a golpes y con un objeto contundente frente a sus hijos menores. También manifestó que para salvar su vida, atinó a sacar un arma blanca y apuñalarlo, ya que no encontró otro modo eficiente de detenerlo y llegó a temer por su vida, acotando que en todo momento trató de explicarle que sus hijos, que a su vez son los nietos de agresor, observaron todo el suceso. Los oficiales secuestraron el arma blanca usada en la agresión. Finalmente, este hombre fue llevado por los agentes a la dependencia policial -subcomisaría 20° junto a sus pequeños hijos- y por orden del fiscal de Homicidios fueron luego entregados al cuidado de sus familiares directos.

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento y sus consecuencias a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, Martín Torres, que ordenó respecto del hombre aprendido, que éste siguiera privado de su libertad, que sea identificado, y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de homicidio, además de la elaboración de un pormenorizado informe sobre la ocurrencia del suceso con el aporte de testigos en el caso en investigación como la situación de salud del hombre herido, y la realización de los peritajes criminalísticos de rigor, los que fueron realizados por los agentes del área Científica de la Agencia de Investigación Criminal AIC.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario