Policiales

Brutal balacera entre hinchas de Colón y Unión en barrio Brigadier Estanislao López

Sucedió cerca de las 18 en la esquina de las avenidas Gorriti y Cafferata. La Policía aprehendió a un menor y a dos adultos. Además, secuestraron 17 vainas de pistola 9 milímetros, una escopeta calibre 16 y dos motocicletas.

Domingo 09 de Mayo de 2021

Este domingo, a las 17.45, en inmediaciones de la esquina de las avenidas Gorriti y Cafferata, en el corazón del barrio Brigadier López, en el noroeste de la capital santafesina, y cuando faltaban solos pocos minutos para el comienzo del partido entre Colón y Unión en el barrio Centenario, hinchas de ambas parcialidades se enfrentaron a balazos en plena calle llevando terror al vecindario con una brutal balacera.

Algunos vecinos grabaron en imágenes y en audio el enfrentamiento a tiros. Las mujeres pedían a gritos que no dispararan porque había chicos en la calle. Aprehendieron a un menor y a dos hombres, y secuestraron 17 vainas de pistola 9 milímetros, una escopeta calibre 16 milímetros y dos motocicletas.

Embed

Los vecinos del barrio fueron los que denunciaron el enfrentamiento armado entre delincuentes refugiados en los colores de Unión y de Colón, que usaron las banderas deportivas para tirotearse y llevar terror a los habitantes de la populosa barriada del noroeste capitalino. Al lugar llegaron oficiales y suboficiales de la Subcomisaría 17° y de la 5° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico y del Cuerpo Guardia de Infantería Zona Norte (Cuerpos) que actuaron rápidamente y lograron aprehender a tres de los violentos delincuentes que protagonizaron el violento tiroteo.

Embed

Aprehendieron a tres violentos

Los tres aprehendidos fueron un adolescente de 17 años y M. L. O. de 26 años y F. E. O. de 25, y lograron secuestrar 17 vainas servidas de balas calibre 9 milímetros (que es munición de guerra) y una escopeta calibre 16. Además, secuestraron dos motocicletas, una marca Zanella de 200 centímetros cúbicos negra con chapa patente 986 KED y que fue quemada en su totalidad y otra, marca Motomel, también de 200 centímetros cúbicos negra, y una escopeta calibre 15 con evidente olor a pólvora en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento.

Policiales.jpg
Bestial balacera en Bº Brigadier Estanislao López, en plena calle y llevando terror a todos los vecinos.

Bestial balacera en Bº Brigadier Estanislao López, en plena calle y llevando terror a todos los vecinos.

Si bien es cierto que en el lugar del enfrentamiento armado a balazos entre delincuentes de facciones antagónicas, los vecinos dijeron de manera unánime que "estos son todos delincuentes, no tienen nada que ver con Colón y con Unión, nosotros los conocemos a todos".

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento policial conjunto entre Orden Público y Cuerpos originado en la denuncia de los aterrorizados vecinos de la populosa barriada santafesina, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó el secuestro de las imágenes donde se ve la actividad desplegada por los delincuentes armados y que los dos mayores siguieran privados de la libertad, que sean identificados y se les forme causa como presuntos autores de intimidación pública. Respecto del adolescente de 17 años, la justicia de menores ordenó su identificación y formación de causa en estado de libertad, y que finalizado los trámites sea reintegrado al seno familiar.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario