Policiales

Busca a una banda de cuatreros que robada y faenada vaquillonas

Sucedió en una requisa a una vivienda de la zona rural de Piñero

Viernes 07 de Diciembre de 2018

El jueves cuando promediaba la tarde, una partida de oficiales y suboficiales de la Guardia Rural Los Pumas, llegaron hasta el barrio Terraplén puente gallego en la zona rural de Piñero en el departamento Rosario, y dialogaron con una mujer de 19 que habita la vivienda con su hija de tres años, y secuestraron un corte vacuno colgado de un gancho, y que ella admitió que compró a un muchacho que lo estaba ofreciendo en la zona.

Denuncia
La llegada de los policías de Los Pumas, fue el resultado de una investigación que se inicio con la denuncia de un hombre de 50 años que es el encargado del establecimiento agropecuario La Carolina que está ubicado sobre la ruta provincial 18, y que dijo que durante la madrugada, una banda de cuatreros ingresó al campo, mataron y faenaron una vaca preñada de 350 kilos y se llevaron varios cortes dejando el animal tirado y el ternero muerto.

Corte secuestrado
Los Pumas llegaron hasta la vivienda del barrio El Terraplén de la zona rural de Piñero en el departamento Rosario, y fueron atendidos por una joven de 19 años que vive junto a su hija de tres años, y que admitió que ella compró un corte de carne a un muchacho que lo ofrecía a buen precio en el paraje denominado como Puente Gallego. La mujer permitió que agentes ingresaran a su vivienda, y constataron por el cuero colorado que pertenecía a la vaquillona preñada, robada y faenada clandestinamente.

Delito imputado
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Matias Edery, que ordenó que la mujer sea identificada como presunta autora del delito de encubrimiento, y que posteriormente recupere la libertad. El fiscal MPA. Edery, también fue informado sobre el avance de la investigación respecto de los cuatreros que robaron y faenaron la vaquillona preñada, ordenando medidas para su aprehensión.

¿Te gustó la nota?