Este lunes, antes de las 16, ingresó al hospital Cullen un muchacho identificado como Javier Strada de 19 años, que presentaba un impacto de bala en la espalda. La víctima, debido a la gravedad de su estado, no pudo emitir palabra sobre lo ocurrido.

Los médicos decidieron operarlo de urgencia para salvarle la vida y cuando terminaron la intervención, lo trasladaron y dejaron internado en el área de terapia intensiva en estado delicado.

•LEER MÁS: El estremecedor relato del policía que rescató a dos mujeres dentro de un auto bajo agua

La búsqueda del agresor

Pero, mientras la víctima era llevada por un vecino en su auto particular con destino al hospital Cullen, los vecinos que viven en pasaje Quiroga al 2300 entre pasaje Liniers y Mendoza, denunciaron la agresión a tiros sobre Strada a la central de emergencias 911. Al lugar llegaron seis oficiales y suboficiales en tres patrulleros de Orden Público y de Cuerpos, que inmediatamente dialogaron con los lugareños y así fue como supieron la presunta identidad del agresor, el que habría escapado corriendo hacia las populosas calles del barrio San Lorenzo. Desde entonces en intensamente buscado.

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del suceso y la búsqueda del agresor a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Daniel Alberto Filippi.