Policiales
Jueves 22 de Marzo de 2018

Buscan a dos violentos tiratiros del barrio Barranquitas que escaparon en moto

Los delincuentes antes de fugarse arrojaron un bulto que pegó contra un tapial y cayó a una vereda: era una pistola calibre 380 o 9 mm. chica sin balas, con olor a pólvora y en óptimas condiciones de funcionamiento

Este jueves, en inmediaciones de las calles Domingo Silva y Gaboto en el barrio Barranquitas Sur, fueron perseguidos dos violentos tiratiros que abandonaron un arma de guerra sin balas y con evidente olor a pólvora.

La fuga de los delincuentes fue en una moto roja con la que abandonaron el barrio por los estrechos pasillos de una manzana y se presume que así alcanzaron avenida Juan Domingo Perón y huyeron hacia el cardinal norte. Estiman que quedaron registrados en las cámaras de videovigilancia ubicadas a lo largo de esa arteria de doble mano.

Denuncia
Alrededor de las 11, los vecinos que viven en inmediaciones de Gaboto y Domingo Silva en el barrio Barranquitas Sur, llamaron y denunciaron a la central de emergencias 911 sobre la presencia de violentos delincuentes que se tirotearon en la zona de los bañados, y que se movilizaban en una motocicleta.

El operador de la central 911 envió a cuatro oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos que inmediatamente llegaron a la zona y observaron cuando dos desconocidos montados en una motocicleta tipo enduro roja arrojaron un bulto al interior del patio de una vivienda, pero que en su derrotero pegó contra un tapial y cayó sobre una vereda.

El oficial jefe a cargo del procedimiento descendió del patrullero y recogió el elemento, tratándose de una pistola calibre 380 o 9 milímetros chica como vulgarmente es conocida. Luego, le quitó el cargador que no tenía ninguna bala, y lo propio hizo con la corredera superior, no hallando cartucho en la recámara. El arma de guerra tenía evidente olor a pólvora y estaba en óptimas condiciones de disparo, siendo una pistola calibre 380, la que finalmente previo acta de procedimiento fue entregada en la comisaría 6° del barrio Barranquitas.

Prófugos
Los delincuentes aprovecharon para escapar en la moto por un pasillo existente en la mitad de una de las manzanas, los que les permitió salir a avenida Juan Domingo Perón y escapar hacia el cardinal norte.
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, respecto del secuestro del arma de guerra, y el registro fílmico de los prófugos en pleno escape que debieron quedar registrados en las cámaras de videovigilancia.