Policiales
Martes 19 de Diciembre de 2017

Buscan el cuerpo de Natalia Acosta en una vivienda de barrio Guadalupe residencial

Gendarmería Nacional con el Equipo Argentino de Antropología Forense y un perro entrenado del grupo de bomberos K9, realizan un allanamiento desde el lunes.

El lunes, cuando promediaba la mañana, efectivos de Gendarmería Nacional llegaron junto a integrantes del Equipo Argentino de Antropología Forense y el grupo especializado de bomberos K9 que cuentan con perros entrenados en la búsqueda de personas, para allanar una vivienda deshabitada en General Paz al 7300.
Embed

El inmueble se ubica frente a la Comisaría 8ª, en pleno Guadalupe Residencial. El operativo se desarrolló en el marco de la investigación por la desaparición de Natalia Acosta, quien fue vista por última vez en la madrugada del 28 de mayo de 2009 en la esquina de 25 de Mayo y Suipacha, del macrocentro santafesino.
allanamientos Acosta 2.jpg

Aprehensión
Gendarmería Nacional había detenido en esa vivienda, el 1 de diciembre, a un hombre de 58 años, identificado como O. G. C. de 58 años, conocido por el apodo de "Carughi" por el delito de trata de personas, estando íntimamente ligado al mundo prostibulario santafesino.
El detenido habitó durante años esa vivienda como cuidador, ya que los propietarios viven en la ciudad de Buenos Aires.
En ese marco, el juez federal Nº 2 de Santa Fe y el fiscal federal Walter Rodríguez (que lleva adelante la causa), ordenaron el allanamiento y la búsqueda en el patio posterior.
Este pedido se realizó ya que existe una fuerte presunción de que la joven podría estar enterrada en el patio de la vivienda en cuestión. Sobre esa base se desarrolla el complejo trabajo de los investigadores.


En investigación
El hombre aprehendido, O. G. C. de 58 años, mantenía fuertes vínculos con el mundo prostibulario santafesino, es por esto que se presume una probable relación entre el acusado y la desaparecida Natalia Acosta.
Bajo esa hipótesis ordenaron su detención. El lunes, en el marco del operativo, el perro entrenado marcó dos lugares durante el trabajo que se realizó en el patio trasero de la vivienda.


Informaron la novedad la Jefatura de la Región 8ª de Gendarmería Nacional, y estos hicieron lo propio con el juez federal Nº 2, Francisco Miño y al fiscal federal Walter Rodríguez.