Policiales

Buscan a un agresor que hirió a padre e hijo en barrio La Acería

Un padre y su hijo fueron emboscados por varios delincuentes para robarle la moto en la que viajaban. Como se resistieron, les dispararon y los hirieron. La policía cuenta con la identidad del presunto agresor.

Martes 08 de Noviembre de 2011

Juan Trento

Diario UNO de Santa Fe

Este martes a las  20,40, un hombre identificado como Darío Rafael Chávez de 37 años viajaba en su motocicleta junto a su hijo, Néstor Chávez y al llegar a la intersección que forman las vías ferroviarias y calle Azcuénaga, fueron sorprendidos por varios delincuentes que intentaron robarles el vehículo, y ante la resistencia de éstos, uno de ellos sacó un arma de fuego y comenzó a disparar a mansalva sobre la humanidad de ambos, hiriéndolos en distintas partes del cuerpo.

Los trasladó un policía

Un subcomisario de la policía santafesina, que estaba franco de servicio y transitaba con su automóvil particular por la zona, escuchó los gritos desesperados de los vecinos del barrio La Acería y los aledaños pidiendo auxilio a gritos, y se identificó como agente del orden público, subió a padre e hijo heridos más un vecino del barrio y los trasladó hastas el hospital psiquiátrico Mira y López.

Ambos, heridos de bala

Los médicos de la guardia de emergencia del citado hospital público, constataron que Darío Rafael Chávez de 37 años fue impactado con dos disparos de arma de fuego, uno en el abdomen y el otro en la zona lumbar, en tanto que su hijo, Néstor Chávez, recibió un disparo en el pie derecho.

El operativo policial

El policía que trasladó a los heridos se comunicó con la central de comunicaciones 911, y pidió colaboración para dar con los agresores de los Chávez, minutos después, agentes policiales del comando radioeléctrico, del cuerpo guardia de infantería, y de las comisarías 10° llegaron al lugar de la agresión y dialogaron con los vecinos del barrio, para conocer en detalle el suceso.

El presunto agresor

Uno de los vecinos del barrio dijo que la motocicleta en la que se trasladaban los Chávez cuando fueron agredidos el la había llevado a su casa cuando concluyó la balacera; otro lugareño que regresaba del trabajo dijo que luego que se escucharon los disparos de arma de fuego, vio a uno de cuatro jóvenes con un revólver en la mano, y le dio la identidad a los policías.

Identificado y buscado

El presunto agresor de los Chávez estaría identificado, contaría con 20 años, y un abultado prontuario policial por delitos contra las personas y contra la propiedad, y es buscado en los barrio del extremo noroeste de la ciudad de Santa Fe, adonde comete sus tropelías y abusos.

¿Te gustó la nota?