El sábado, cuando faltaban algunos minutos para llegar a la medianoche, en la esquina de Aguado y Lisandro de la Torre en barrio Santa Rosa de Lima, apresaron a dos repartidores de drogas a domicilio durante la ejecución de procedimientos de prevención activa de la Policía Federal, en el marco de operaciones conjuntas del denominado "Operativo Capital" de fuerzas de seguridad federales con la Policía de Santa Fe.

Detenidos con droga

Dos sujetos intentaron eludir un control policial sorpresivo con un retén de efectivos de Policía Federal que concretaban operaciones de prevención con chequeos de personas y de vehículos. Varios vecinos de la zona se convirtieron en testigos del procedimiento, y algunos de ellos fueron convocados cuando secuestraron cocaína y marihuana fraccionadas, y pastillas de éxtasis.

Posteriormente, los arrestados fueron trasladados a la delegación Santa Fe de la Policía Federal, donde quedaron alojados.

Delito imputado

Informaron la novedad a la Jefatura de la delegación Santa Fe de la Policía Federal. Estos hicieron lo propio con el juez federal en turno en la capital santafesina, que ordenó que ambos continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como infractores del articulado de la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737.