Esta madrugada, en la zona sur de la ruta 70, en jurisdicción de la ciudad de Recreo, agentes de la Sección Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) lograron capturar a un muchacho al cual la Justicia provincial le tenía los pasos contados en torno a un crimen ocurrido en la localidad de Monte Vera.

Se trata de Ruben S., a quien los efectivos arrestaron luego de tres allanamientos efectuados en conjunto con la Guardia de Infantería y del Grupo de Operaciones Especiales, ambos pertenecientes a la Unidad Regional I.

El joven tiene 26 años y era buscado desde el 23 de enero, fecha en la cual la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, dictó el pedido de captura nacional e internacional.

LEER MÁS: Asesinaron a un adolescente de 17 años de dos balazos en la espalda en Monte Vera

Buscado por un brutal crimen

Ruben S. había sido acusado de que en la madrugada del domingo 21 de enero asesinó a Nahuel Castillo de dos disparos en la esquina de General López y Santiago del Estero de la localidad de Monte Vera.

Los testigos indicaron que el adolescente fue baleado por un sujeto que circulaba en un automóvil. Tras los disparos Castillo cayó y luego fue trasladado hacia el hospital protomédico Manuel Rodríguez.

Una vez ingresado los médicos constataron que había fallecido por un shock hipovolémico e insuficiencia respiratoria tras los impactos de bala.

Pasará por tribunales

Voceros del Ministerio Público de la Acusación informaron que en la jornada de mañana será imputado en los tribunales de Santa Fe y que posteriormente se solicitará la medida cautelar de prisión preventiva.