Ayer, en las primeras horas de la tarde, un trabajador de la zona rural de Carlos Pellegrini en el departamento San Martín, denunció a la policía la presencia de una mujer semidesnuda flotando en un curso de agua de la zona.Inmediatamente después arribaron al lugar los policías de la Comisaría 5° que constataron la veracidad del suceso denunciado.
Carlos Pellegrini: hallaron una mujer asesinada a golpes y degollada en una alcantarilla
Fue en la tarde de ayer. Un arriero la vio semidesnuda y denunció el suceso a la Policía. El médico policial constató que fue un femicidio. No hubo detenidos relacionados con el crimen. Identificaron a la víctima.
3 de noviembre 2015 · 13:29hs
Posteriormente, el médico de la repartición policial constató que se trataba del cadáver de una mujer con golpes en el rostro y con un tajo profundo en el cuello.
No hubo detenidos. Reconstruyen los últimos pasos de la víctima del crimen para dar con él o los asesinos.El hallazgo del cadáver Un paisano que arreaba una tropilla de terneros por el borde de la ruta provincial N° 13 a la altura del kilómetro 8, paraje conocido como Bajo Roncero, en inmediaciones de Carlos Pellegrini en el departamento San Martín, observó la presencia del cuerpo inmóvil de una mujer semidesnuda flotando en una laguna. Inmediatamente arribó hasta un puesto rural y denunció el suceso a los policías del tercio de guardia de la Comisaría 5°. Varios suboficiales arribaron al lugar a bordo de un patrullero y corroboran el tenor de la denuncia e informaron a la jefatura de la UR 18° San Martín, Región 2°, en la ciudad de San Jorge. Constatación del femicidio Posteriormente, arribó el médico de la repartición policial, que constató que el cadáver de la mujer presentaba golpes en la cabeza y un corte profundo en el cuello, o sea, que fue víctima de una muerte violenta. La novedad fue informada a la jefatura de la UR 18° San Martín, Región 2° de la Policía de Santa Fe, que informó sobre el suceso al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, MPA, Carlos Zoppegni.La búsqueda del asesino Al lugar arribaron los peritos de la Policía Científica, PC, que realizaron los peritajes criminalísticos: huellas y rastros, planimétrico, fotógrafo. Cuando ellos concluyeron con su trabajo, el cadáver fue removido y se presume que la mujer asesinada tiene entre 30 y 35 años. Los investigadores policiales estimaron que al hallar su cartera, que no se trató de un robo seguido de homicidio, sino por el contrario, de un asesinato. Ahora, los pesquisas policiales estudian la secuencia criminal de las últimas horas de la víctima, y en función del resultado de ese trabajo, se realizan diversas hipótesis sobre la presunta identidad de o los asesinos. Por Juan Trento [email protected]/ De la Redacción de Diario UNO