Policiales

Caso Calleja: posponen audiencia y esperan resultados de PCR

La audiencia de Garantías por el homicidio de Gonzalo Calleja se pospuso hasta que se conozcan los resultados del PCR por Covid-19 a tres de los imputados.

Miércoles 21 de Julio de 2021

Este miércoles en la vecina ciudad de Paraná, mientras se realizaba la audiencia de Garantías en la causa “Gonzalo Calleja s/homicidio agravado en su perjuicio”, presidida por el juez Ricardo Bonazzola, las autoridades judiciales decidieron detenerla porque uno de los imputados informó tener Covid-19 positivo.

Desde el Superior Tribunal de Justicia se informó que la audiencia por la causa Calleja, Gonzalo s/ Homicidio agravado en su perjuicio, pasó a cuarto intermedio hasta tanto se conozcan los resultados de PCR que se ordenaron realizar hoy a tres de los imputados en la causa, debido a que Alberto Enrique Osuna, el cuarto imputado, expresara durante la audiencia tener Covid-19.

LEER MÁS: Caso Gonzalo Calleja: la principal hipótesis del homicidio

"Se pudo establecer, de acuerdo a información brindada desde Epidemiologia, que tal persona debía haber recibo el alta el viernes 18 pasado. Se le había realizado un hisopado el 15 de julio, pero tenía síntomas desde el día 8, a lo que, a la fecha ya no cursa periodo de contagio. El hisopado a los restantes imputados se los realizará por prevención", se aclaró.

Los imputados en la causa del homicidio del contador Gonzalo Calleja son Alberto Enrique Osuna, quien es defendido por César Jardín y Andrés Amarilla; Ezequiel David Morato, patrocinado por los abogados Eduardo Gerard y Marcelo Franco; Iván Elías Garay, acompañado por la defensora oficial Fernanda Álvarez, y Ramiro Gabriel Colma, defendido por Patricio Cozzi.

LEER MÁS: Gonzalo Calleja: la autopsia no pudo determinar que haya sido un homicidio

Fue Osuna quien durante la audiencia señaló que no tenía el alta de Covid-19 por lo que las autoridades judiciales decidieron pasar a un cuarto intermedio. Pasadas las 14 de este miércoles se informó que la audiencia se suspendía en el día de la fecha en espera de los resultados de PCR de tres de los imputados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario