El rastrillaje policial se realizó en un lugar puntual a pedido de la familia de Rosalía Jara y sus abogados, en base a datos proporcionados por testigos.

En diálogo con UNO Santa Fe, Anibal Zupel, representante legal de la mamá de la joven desaparecida en julio pasado, confirmó que hace 15 días que solicitan que se registre ese sector. "Se trata de una zona donde habitualmente la gente va a pescar. Un adulto y dos chicos se comunicaron con nosotros, al tanto de nuestra búsqueda, para contarnos que habían encontrado algo que parecía de un ser humano", relató.

A partir de ese dato y en una investigación privada de la familia avanzaron sobre esa pista. Hoy se comunicaron desde la Fiscalía regional para que se presenten en el lugar, porque efectivamente se hizo el rastrillaje y se encontraron restos humanos. Se aguardan novedades a la brevedad.

Reunión con el gobernador

Ayer, el gobernador de la provincia de Santa Fe, Miguel Lifschitz, se reunió - por casi dos horas - con la familia de Rosalía Jara, los abogados y el fiscal regional Rubén Martínez.

Al recibir a la prensa, tanto las primas como la madre de Rosalía expresaron sentirse conformes con la reunión realizada. En tanto Liliana Jara, mamá de la mujer de la que no se sabe su paradero desde el 1 de julio, manifestó sentirse descompuesta y no dio declaraciones.

LEER MÁS: "El gobernador se comunicará con la ministra de seguridad de la Nación"

Aníbal Zupel y Ariel Williambi, abogados de la familia, expresaron que "uno de los pedidos que les hemos hecho al gobernador es la creación de un laboratorio químico básico en el norte de la provincia. Con un microscopio simple se podría haber determinado en cinco minutos si los cabellos encontrados eran de origen humano o animal para saber si pertenecían a Rosalía, y de ahí haber intensificado la búsqueda".