Policiales

Causa Inundación: Jorge Obeid apuntó contra Reutemann

Dijo que la obra de la circunvalación fue “planificada, gestionada e iniciada” en el gobierno del ex piloto de Fórmula Uno.También declaró el ex ministro de Hacienda, Juan Carlos Mercier, quien culpó a Fernando De la Rúa de la tragedia hídrica evitable. El ex gobernador de Santa Fe recibió huevazos tras declarar en Tribunales.

Miércoles 12 de Junio de 2013

Gabriela R. Albanesi

Diario UNO de Santa Fe

Con los testimonios del ex gobernador Jorge Obeid y Juan Carlos Mercier, ex ministro de Hacienda y de Obras Públicas de Carlos Reutemann, este miércoles se desarrolló la tercera de las audiencias testimoniales que se llevan adelante en el marco de la etapa final de la causa Inundación 2003. El ping pong de preguntas y respuestas dejó como resultado declaraciones bastante ácidas de parte de los protagonistas.

Ambos intentaron deslindarse de la responsabilidad que implica una obra clave inconclusa, con distintos chivos expiatorios. “Obeid djo que la obra venía de la gestión anterior, que él solo la gestionó, y Mercier dijo que la culpa fue de De la Rúa, como si desconociera que la obra se inició en su gestión”, indicó Jorge Castro, actor civil en la causa.

En poco más de una hora de audiencia, Jorge Obeid respondió a las 12 preguntas que se le formularon de manera escueta. “Obeid dijo que hasta el tramo II, la obra correspondía a la gestión anterior. Él dice que recibe una obra gestionada, planificada y comenzada en la gestión anterior, que lo único que hace es inaugurarla. Sin embargo, reconoció que a los pocos meses debieron agregarle un terraplén de tierra para el cierre provisorio”, agregó Castro.

En cambio Juan Carlos Mercier dio más vueltas, en una exposición que duró más de dos horas, a la que fue preparado con documentación que respaldaba su versión. “Mercier se autoelogió. Dijo que a él lo invitaron a la inauguración de la obra por la gestión que él protagonizó por los fondos kuwaities. Además, dijo que no se acuerda de quién era la empresa que estaba adjudicada la obra, pero él está en la foto codo a codo con el empresario Américo Gualtieri. Y a lo último, sobre por qué no se terminó la obra, le echó la culpa al ex presidente Fernando De La Rúa, dijo que la continuidad de la obra le correspondía a Nación y Reutemann gestionó la colaboración entre Vialidad Nacional y Vialidad Provincial. De esta manera, con esto se demuestra que Reutemann sabía que la obra estaba abierta.

Huevazos

El ex gobernador Jorge Obeid vivió anoche uno de los momentos indeseados a los que están expuestos los políticos: debió abandonar los tribunales en un vehículo policial fuertemente custodiado para preservarse del repudio de damnificados de la inundación de 2003 quienes le tiraron huevos. Le tocó una pesadilla, teniendo en cuenta que restan sólo diez días para el cierre de listas a diputado nacionales en las que espera ocupar uno de los primeros lugares de nómina que confeccione la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

¿Te gustó la nota?