Policiales

Cayastacito: maniatan y roban a una familia de productores agropecuarios

La víctima fue Ceferino Emilio Silvestre de 43 años y su mujer de 40. Los ladrones se llevaron dinero en efectivo, pesos y dólares, y otros bienes. Volcaron la camioneta robada, aunque lograron fugarse.

Viernes 09 de Diciembre de 2011

Juan Trento

lectores@unosantafe.com.ar

Ayer, un operativo policial conjunto montado entre agentes policiales de la unidad regional XVI, San Justo y de la UR I, La Capital, ambas de la policía santafesina, intentaron dar con los integrantes de una gavilla de delincuentes que asaltaron al productor agropecuario Ceferino Emilio Silvestre de 43 años y a su mujer, Alicia Cristina Dalla Costa de 40, en el interior de la finca rural que habitan en la localidad de Cayastacito, San Justo.

Los agentes policiales del tercio de guardia de la comisaría 11ª de Cayastacito, UR XVI departamento San Justo, fueron alertados por Silvestre, sobre el robo del que fueron víctimas cuando quedaron a merced de una gavilla de delincuentes, que primero sorprendió a la mujer sola en el interior de la vivienda, luego a él cuando regresó a las 9, y que le sustrajeron más de 11.000 pesos y 2.000 dólares, en ambos casos fue de dinero en efectivo; una cámara fotográfica digital; una escopeta de dos caños yuxtapuestos calibre 12.70; otra escopeta del mismo calibre; ocho cajas de cartuchos de ese calibre; vestimenta; calzado y alhajas, huyendo en su camioneta particular, una Ford F-100 con chapa patente FLM 596.

Qué fue lo que pasó

Ayer, a las 9.30, el productor agropecuario Ceferino Emilio Silvestre de 43 años que vive en la localidad de Cayastacito en el departamento San Justo, denunció ante la comisaría 11ª de esa localidad, que su mujer Alicia Cristina Dalla Costa de 40, y él fueron víctimas de una gavilla de asaltantes que ingresaron al interior de su finca alrededor de las 7.30.

Los delincuentes arribaron a la vivienda rural alrededor de las 7.30 cuando estaba la mujer sola dentro de la vivienda, la privaron de la libertad, y una hora y media después, cuando Silvestre llegó a su casa, se encontró con su mujer maniatada y los ladrones que le exigían una suma de dinero, producto de una venta importante.

El operativo policial conjunto

Una vez que el productor agropecuario Ceferino Emilio Silvestre de 43 años, denunció el robo de la gavilla de delincuentes, los policías de los departamentos San Justo y La Capital, concretaron un operativo policial conjunto que abarcó las siguientes localidades: Cayastacito, Laguna Paiva, Llambi Campbell, Nelson y Campo Andino.

Tumbaron cuando escapaban

Los policías de la comisaría 13ª de Laguna Paiva, divisaron la camioneta en la que huían los delincuentes, los persiguieron, éstos tumbaron el vehículo en el kilómetro 44 de la ruta provincial Nº 2, y huyeron a campo traviesa.

Prófugos

Desde ayer, se montó un operativo en distintos campos de la zona con la finalidad de dar con la gavilla de delincuentes, que no fueron atrapados al cierre de esta edición.

¿Te gustó la nota?