Policiales
Domingo 12 de Agosto de 2018

Cayeron Buñuelo, el Japonés y otros seis narcos en Venado Tuerto

Sucedió el sábado. Aprehendieron a ocho personas, entre ellos dos líderes de dos bandas dedicadas a la recepción, fraccionamiento y venta al menudeo de cocaína.

Durante la jornada del sábado fueron ejecutados cuatro allanamientos simultáneos en el barrio Juan XXIII de la ciudad de Venado Tuerto, departamento General López, en los que aprehendieron a ocho personas, entre ellos, "Buñuelo" y "El Japonés", líderes de dos bandas dedicadas a la recepción, fraccionamiento de cocaína y a la venta barrial de estupefacientes como así también la modalidad delibery o drogas a domicilio.

La investigación fue ejecutada por oficiales y suboficiales de la delegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina, que desde hace varias semanas trabajaron sigilosamente para escuchar contactos telefónicos, fotografiar y filmar la actividad de dos líderes narcos que vivían y mantenían sus organizaciones en el barrio Juan XXIII.

El juez federal con sede en la ciudad del departamento General López, Aurelio Cuello Murúa, estuvo al tanto desde el comienzo de la investigación y ordenó los allanamientos simultáneos en cuatro distintas viviendas de la populosa barriada que arrojaron como resultado la aprehensión de ocho personas, entre ellos "Buñuelo" de 50 años, y "El Japonés", de 46; también a otras seis personas que trabajaban para ambos, además de decenas de cocaína fraccionada en condiciones de venta y consumo.

Hubo ocho detenidos
Ambos líderes de grupos de vendedores barriales de drogas, no mantenían disputas entre sí, sino que por el contrario, cada uno tenía su propio negocio aunque convivían en las calles de la misma y populosa barriada. La llegada de los federales durante la jornada del sábado, fue el corolario de una investigación que no les dio tiempo a nada.

Los cuatro allanamientos fueron simultáneos como así la aprehensión de ocho personas y el secuestro de dosis de cocaína, y los procedimientos contaron con testigos durante la redacción de las actas de procedimiento.

Informaron la novedad sobre el resultado del trabajo desarrollado a la jefatura de la delegación Venado Tuerto de la Policía Federal Argentina. Estos hicieron lo propio con el juez federal Aurelio Cuello Murúa, que ordenó que las ocho personas continuaran privadas de su libertad, que sean identificadas y se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.