Esta tarde, antes de las 14, detuvieron en Lisandro de la Torre al 3500 de la ciudad de Laguna Paiva, a una joven de 18 años, y a dos hombres de 33 y 19, que llevaban 200 gramos de cocaína y 32 mil pesos, en dos motocicletas en las que se movilizaban, ambas con pedido de secuestro activo desde el 1 de junio de 2017 en jurisdicción de la Comisaría 6ª y del 16 de abril de este año por la Comisaría 9ª; ambas de la ciudad de Santa Fe.

Denuncia

Esta tarde, los vecinos que viven en inmediaciones del domicilio nombrado, observaron cuando dos hombres y una mujer llegaban en dos motocicletas hasta una vivienda de la cuadra, estacionando los dos motovehículos sobre la vereda y posteriormente ingresaban saltando la puerta. Ante la anormalidad de la situación, llamaron a la Comisaría 13ª de esa localidad.

En cuestión de minutos arribaron al lugar cuatro efectivos que sorprendieron a los desconocidos cuando montaban las dos motocicletas para alejarse del lugar. Los residentes de la populosa barriada se agolparon para observar las instancias del procedimiento, y se convirtieron en testigos.

Los policías revisaron el bolso que llevaba la mujer y hallaron una sustancia blanca similar a la cocaína. Luego, convocaron a los peritos de la Dirección General de Prevención y Control de las Adicciones que inmediatamente constataron que se trataba de clorhidrato de cocaína y cuyo pesaje fue de 200 gramos.

Mientras tanto, en una bolsa de nailon, encontraron 32 mil pesos en billetes, y cuando enviaron los números de motor y de chasis de las motos secuestradas, surgió que ambas contaban con pedido de secuestro por robo. Una motomel de 150 centímetros cúbicos con pedido desde la Comisaría 9ª desde el 16 de abril de 2018, y la otra, una Honda CG modelo Titán roja, desde el 1 de junio de 2017. Los tres arrestados fueron identificados: ella es J. V. de 18 años, y ellos son G. H. de 19 y O. O. O. de 33.

Delitos imputados

Informaron a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, que ordenó que las tres personas fueran identificadas y se les forme causa por el delito de "encubrimiento de robo". En tanto, la novedad por el secuestro de los estupefacientes se trasladó a la Justicia Federal con sede en Santa Fe, que ordenaron que se les forme causa por infringir la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737.