Policiales
Lunes 30 de Abril de 2018

Cayeron en Coronda dos sicarios rosarinos vinculados al clan Camino

Ocurrió el domingo en inmediaciones del penal de aquella localidad. Los sujetos iban a bordo de un automóvil con una 9 milímetros y varias municiones.

Dos sujetos armados con un arma de grueso calibre fueron detenidos ayer en inmediaciones de la cárcel de Coronda, a 45 kilómetros de la ciudad de Santa Fe. Ambos fueron aprehendidos por agentes del Comando Radioeléctrico dependiente de la Unidad Regional XV de aquella localidad, en el marco de un operativo de control.

La detención de los dos sujetos fue en horas del mediodía sobre el cruce de Güemes y Presidente Roca, que conecta la ruta nacional 11 con la Unidad Penitenciaria Nº 1. Los mismos fueron identificados como Fernando Emanuel A. (27) y Miguel Ángel P. (22), quienes se domicilian en la ciudad de Rosario.

El procedimiento se produjo cuando los dos rosarinos iban a bordo de un Peugeot 307 –dominio HBM– champagne. En el interior del vehículo fue hallada una pistola FM HI- Powerpoint modelo Detective, número con la serie limada y de calibre 3.80 con cartucho en recámara. A su vez, también fue encontrado un cargador con nueve cartuchos intactos, mientras que en una caja también se halló un total de 15 cartuchos intactos del mismo calibre y un restante de calibre 9 milímetros.

Tanto Fernando Emanuel A. como Miguel Ángel P. quedaron a disposición del fiscal de la Unidad Fiscal de Coronda del Ministerio Público de la Acusación, Marcelo Nessier, quien aguarda una serie de peritajes para la investigación.

Fuentes del caso indicaron que los detenidos formarían parte del clan Camino, cuya organización tiene base en la ciudad de Rosario y desde al menos un año se disputan el territorio por la venta de estupefacientes en la zona sur de esa localidad con la banda de Los Funes.

En febrero también
La llegada de presuntos sicarios rosarinos a Coronda no es la primera vez que sucede. El pasado 11 de febrero, tres sujetos que iban a bordo de un Peugeot 405 azul quedaron detenidos por circular con una pistola Hi-Power 9 milímetros sin la numeración visible.

Los tres, según una investigación llevada a cabo por agentes de la Policía de Investigaciones San Jerónimo, custodiaban el vehículo de una familiar de un interno integrante del mencionado clan Camino de Rosario.