Policiales
Lunes 02 de Abril de 2018

Cayeron dos adolescentes que habían entrado a robar una casa en Mariano Comas

Sucedió a las 5.30 en Mariano Comas al 3000 del barrio homónimo. Los precoces ladrones, de 17 y 15 años, fueron sorprendidos y arrestados luego de ingresar en una vivienda deshabitada

Este lunes, a las 5.30, detuvieron a dos jóvenes que habían ingresado a una vivienda deshabitada para robar. La propiedad está ubicada en Mariano Comas al 3000 del barrio homónimo. El arresto fue hecho por efectivos de la Brigada Motorizada, que cuando llegaron al lugar por una denuncia, observaron a uno de los maleantes ayudar al otro a descender de un balcón del primer piso. Luego constataron que habían accedido al lugar tras romper el vidrio de una ventana.

Denuncia
Hoy, a las 5.20, al menos dos vecinos que viven en inmediaciones del domicilio citado, escucharon ruidos de la rotura de una ventana de una vivienda ubicada en la misma cuadra, e individualmente, llamaron al 911, exigiendo la presencia policial en el lugar. Así fue como dos minutos después arribó la Brigada Motorizada, y los vigilantes sorprendieron a dos cacos, uno de ellos ayudando al otro a descender desde el balcón de un primer piso de una vivienda. En ese instante los atraparon, e identificaron, tratándose de dos adolescentes de 17 y 15 años. Luego, convocaron a un patrullero de la Comisaría 1ª, que los trasladó detenidos hasta esa dependencia.


Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional I, y estos hicieron lo propio con el Juzgado de Menores en turno, desde donde ordenaron que el adolescente de 17 años continúe privado de la libertad, que sea identificado, posteriormente quede alojado en la sección de Asuntos Juveniles y se le forme causa por el delito de "tentativa de robo por escalamiento". Con relación al menor de 15, se dispuso que sea entregado a los funcionarios de la Subsecretaría del Menor, la Adolescencia y la Familia.