Policiales
Viernes 20 de Abril de 2018

Cayeron dos tiratiros con un escopeta cargada en el barrio Varadero Sarsotti

Sucedió en la tarde del jueves. A los detenidos, de 23 y 21 años, le secuestraron el arma de fuego cargada y otros dos cartuchos.

Antes de las 19 del jueves fueron aprehendidos en calle Las Cardenillas, en el barrio Varadero Sarsotti, dos delincuentes de 21 y 23 años, los que fueron perseguidos y atrapados. A uno de ellos le secuestraron una escopeta calibre 16 con un cartucho en la recámara y otros en el bolsillo del pantalón. Ambos resistieron la aprehensión pero finalmente fueron doblegados y alojados en una dependencia de Orden Público de la policía capitalina.


Aprehensión
A las 18.50, policías del Comando Radioeléctrico que tenían asignado el patrullaje intensivo en los barrios del extremo suroeste capitalino, ingresaron en las arenosas calles de Varadero Sarsotti y escucharon varios disparos. Durante la recorrida y sobre calle Las Cardenillas, observaron a dos muchachos y vieron que uno de ellos llevaba una escopeta entre sus brazos. Les impartieron la voz de alto, a la que ambos hicieron caso omiso, pero los persiguieron y atraparon. A uno de ellos le secuestraron una escopeta calibre 16 con un cartucho en la recámara, en buenas condiciones de funcionamiento y con evidente olor a pólvora.


Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía. Estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, doctor Lascuraín, que ordenó respecto de uno de los dos aprehendidos, el de 23 años, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor de los delitos de "portación indebida de arma de fuego de uso civil y resistencia a la autoridad", y sobre el de 21, como presunto autor del delito de "resistencia a la autoridad".