Viernes 09 de Septiembre de 2022
Este jueves, en horas de la tarde, la Policía Federal, y como corolario de una investigación por la venta al menudeo de drogas, realizó allanamientos en distintas casas donde detuvieron a los dos principales investigados de 32 años y de 22.
Antes de la medianoche y con la presencia de testigos concluyeron los allanamientos en el costero distrito de Alto Verde, como corolario sobre una investigación sobre la venta barrial de drogas que llevaron adelante efectivos de la División Unidad Operativa Federal Santa Fe de la Policía Federal. Aparte de las dos personas arrestadas encontraron dosis acondicionadas para venta y consumo de cocaína y de marihuana (cannabis sativa), como también dos trozos de marihuana, dinero, tres armas de fuego en buen estado de conservación y de funcionamiento y balas y cartuchos, que demuestran la actividad realizada por los sospechados e investigados por el delito.
Cómo se desarrolló la investigación
En el plano investigativo existieron intervenciones telefónicas, fotografías y filmaciones sobre la actividad desplegada en el inmueble durante las 24 horas, lugar al que que asistían de manera incesante personas que permanecían por espacio de pocos minutos y luego se iban.
Los delitos imputados
Informaron la novedad sobre la ocurrencia de las dos aprehensiones y el conjunto de elementos probatorios secuestrados a la Jefatura de la Agencia Regional Federal Litoral de la Policía Federal, que hizo lo propio con la magistratura federal con sede en la ciudad de Santa Fe, que ordenaron que sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como autores de infringir el articulado de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 27.737. Además, también ordenaron cadena de custodia sobre los elementos secuestrados.