Este sábado, con las primeras luces del amanecer, allanaron una vivienda ubicada en Atlántida entre Viña del Mar y Hollywood en el oeste de la ciudad de Rosario, en el marco de una investigación relacionada con abusos de armas, tiroteos y probablemente tentativa de homicidios y asesinatos ocurridos en la ciudad del sur. En ese marco arrestaron a dos hombres D. M. de 29 años y M. A. de 40.

Denuncia y aprehensión

Desde hace semanas el vecindario que vive en inmediaciones de Atlántida y Viña del Mar, denunciaban en la Comisaría 33ª de Rosario, la situación de violencia permanente a que quedaban sujetos los habitantes cuando varios malvivientes se enfrentaban a balazos y transformaban la convivencia en un verdadero calvario.

En ese marco, ayer al amanecer, después de una noche violenta del viernes, allanaron la vivienda cuyos moradores habían sido denunciados por los vecinos. Allí, luego de la irrupción de los efectivos de la Guardia de Infantería de Respuesta Inmediata (GIRI) atraparon a D. M. de 29 años y M. A. de 40, y les incautaron dos armas de fuego: una pistola calibre 22 cargada con una bala en la recámara y otras siete en el cargador, y una pistola calibre 9 mm. con una bala en la recámara y otras ocho en el cargador, siendo esta un arma de guerra; ambas en buen estado de funcionamiento y con olor a pólvora.

Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional II Rosario, y estos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia y con los fiscales en turno del Ministerio Público de la Acusación, los que ordenaron que los dos sujetos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de "intimidación pública y tenencia indebida de arma de fuego de uso civil -pistola 22- y tenencia indebida de arma de fuego de guerra -pistola 9mm-"