Policiales
Viernes 03 de Agosto de 2018

Cayeron los dos ladrones que robaron en la empresa Dolbi de Avellaneda

Fue durante la ejecución de dos allanamientos en la ciudad de Reconquista.

En las últimas horas del miércoles, casi sobre el filo de la medianoche, fueron aprehendidos dos delincuentes que serían los presuntos autores del robo perpetrado durante el fin de semana en la empresa Dolbi ubicada en el acceso a la localidad de Avellaneda en el departamento General Obligado. Los dos delincuentes aprehendidos fueron identificados como E. M. A. de 26 años y E. V. de 25.


Más de medio millón
Durante el allanamiento ejecutado en la casa del primero de los dos aprehendidos fueron secuestrados 516 mil pesos y una motocicleta comprada con parte del botín, Honda Titán de 150 centímetros cúbicos, de algo más de 60 mil pesos; además quedó comprobado que el otro delincuente apresado era un empleado de la firma hasta antes del robo. También los investigadores policiales constataron que los ladrones, una vez ejecutado el robo, viajaron a la ciudad de Santa Fe, y posteriormente regresaron a mitad de semana a la ciudad de Reconquista.


Aprehendidos
Dolbi es una empresa dedicada a la fabricación de implementos agrícolas ubicada en el kilómetro 793 de la ruta nacional 11, en el acceso a la ciudad de Avellaneda. El propietario de la empresa se encontró con los destrozos que produjeron los ladrones que hicieron el robo y denunció el caso a la Policía. Desde ese momento se hicieron cargo de la investigación desde la Jefatura de la Unidad Regional 9 General Obligado, que fueron los responsables del esclarecimiento como aprehensión de los dos ladrones.


Delito imputado
Desde la Jefatura policial de General Obligado informaron el resultado del trabajo policial, los dos aprehendidos y el secuestro de cientos de miles de pesos, al fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Aldo Gerosa, que ordeno que los dos delincuentes aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores de "robo calificado".