Policiales
Sábado 18 de Noviembre de 2017

Cayeron los presuntos autores de balear a un hombre en barrio Barranquitas

Fue el viernes en Blas Parera al 5700, del barrio Schneider, cuando fueron aprehendidos O.L.G., de 24 años, y G.O.M., de 25, quienes fueron denunciados por un hombre que los imputó de haber sido los autores de dispararle varios balazos. Dijo que reconoció a uno de ellos como la actual pareja de su exmujer.

El viernes, a las 16.30, en inmediaciones de avenida Blas Parera al 5700, a la altura del barrio Schneider, fueron aprehendidos dos hombres que viajaban en un automóvil Fiat modelo Palio gris, con chapa patente PHW 615, ya que ambos fueron denunciados por un particular como los presuntos autores de haberle disparos varios balazos, alcanzando a herirlo en su pierna izquierda, en un ataque ocurrido en adyacencias de Pedro Zenteno y Juan Díaz de Solís, en el barrio Barranquitas.

Denuncia
El viernes, a las 16.15, Juan José Launaz, de 27 años, llegó hasta el hospital José María Cullen. Al ser atendido, los médicos de la Emergentología constataron que tenía un impacto de bala en su pierna izquierda. La víctima dijo que le dispararon dos hombres al llegar a la esquina de Pedro Zenteno y Juan Díaz de Solís, en el barrio Barranquitas. Los policías del Destacamento N° 11 del nosocomio público informaron a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos a la central de emergencias 911, que irradiaron el pedido de detención de los ocupantes de un automóvil Fiat Palio gris, haciendo mención que los agresores habrían escapado hacia el norte de la ciudad a toda velocidad.

A las 16.30, la Policía de Acción Táctica (PAT) que patrullaba ese sector divisó por avenida Blas Parera hacia el norte a un automóvil con esas características y al llegar a la altura del 5600, les ordenaron detenerse con sirenas y balizas encendidas. Pero como se mostraron renuentes a obedecer las órdenes, finalmente los persiguieron e interceptaron y finalmente, los obligaron a descender del habitáculo. Las dos personas fueron identificadas como O.L.G., de 24 años, y G.O.M., de 25. El vehículo fue revisado, aunque no hallaron ningún arma de fuego.

Informaron sobre todo lo ocurrido a la jefatura de la Unidad Regional I La Capital y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno de la Unidad Especial de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación, quien ordenó que ambos continuaran privados de su libertad y que sean identificados, hasta resolver la carátula del o los delitos que les serán imputados.