Santa Fe Violenta

Cayeron otros estafadores de la banda que compraban y vendían dólares

Sucedió en allanamientos en barrio Guadalupe Oeste. Se trata de un adolescente de 17 años y de otras cuatro personas

Sábado 26 de Septiembre de 2020

Este sábado, pesquisas de la Agencia de Investigación Criminal, luego de una paciente y larga investigación, lograron atrapar a otras cinco personas involucradas como integrantes de la banda de estafadores que ofrecían el cambio de la moneda estadounidense mediante el uso de redes sociales. Estos nuevos detenidos se suman a los cuatro que habían arrestado en el tiroteo del jueves 10 de septiembre en barrio Guadalupe , y una posterior detención del quinto integrante. Secuestraron elementos probatorios incriminantes del delito investigado.

Embed

Investigación

Entre mediados y finales del mes de agosto, los investigadores de la AIC, reunieron elementos probatorios e indicios sobre una propuesta de compra y venta de dólares a buen precio, realizados mediante redes sociales. El antecedente de este caso fue el robo sufrido por un incauto en Vélez Sársfield al 3900 en barrio 7 Jefes que perdió dinero y auto a manos de los timadores.

Modalidad delictiva

Así fue como en la investigación logró una entrega controlada, cuando los delincuentes tras establecer contacto con la víctima, acordaban encontrarse en barrio Guadalupe para ejecutar la transacción, que terminaba abruptamente robaban todos sus ahorros a quien intentaba la operación.

El caso es que el 10 de septiembre a las 18,30, agentes encubiertos de la AIC y de una parte de la banda establecieron como punto de encuentro calle Hernandarias al 800, y cuando estuvieron frente a frente, los estafadores se dieron cuenta que se trataba de policías, e intentaron huir cubriendo su retirada a balazos. Esa situación originó un tiroteo que terminó con un delincuente herido y otros tres atrapados, y un efectivo baleado.

Cayó el quinto miembro

El sábado 12 de septiembre, hubo dos allanamientos en barrio Belgrano y Guadalupe Oeste, donde lograron atrapar a un quinto integrante de la gavilla de timadores. Este hombre fue identificado como N. R. M. de 40 años, es quien había logrado fugarse en moto cuando se desató el tiroteo la vez anterior. Le secuestraron elementos probatorios incriminantes y la moto usada para fugarse.

Los allanamientos de esta mañana de sábado realizados en Guadalupe Oeste, arrojaron como resultado la aprehensión de otras cinco personas, un adolescente de 17 años y cuatro mayores, que se suman a los aprehendidos C. A. V., N. R. M. como organizadores de la asociación ilícita, y como miembros, S. G., E. O., A. G. y una mujer, I. M. G., además de N. R. M. de 40 años.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la Jefatura de la AIC, y estos hicieron lo propio con las fiscales de la Unidad de Delitos Complejos, Mariela Jiménez y María Laura Urquiza, que ordenaron que las personas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa por asociación ilícita, robos calificados, abuso de armas. También informaron a la Justicia de Menores en turno respecto del adolescente de 17 años.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario