Policiales
Jueves 14 de Diciembre de 2017

Cayeron presos dos violentos tiratiros después de un cruento enfrentamiento a balazos

Sucedió en Villa del Parque. Les secuestraron dos revólveres, un 38 cargado -que es un arma de guerra- y otro calibre 32, ambas con evidente olor a pólvora.

El miércoles, antes de las 23, en adyacencias que forman las calles Justicia y pasaje Cullen del barrio Villa del Parque de la capital santafesina y después de un cruento tiroteo, fueron aprehendidos dos violentos tiratiros a los que les secuestraron un revólver calibre 38 cargado y un revólver 32 sin balas, en ambos casos, con evidente olor a pólvora. Los dos delincuentes fueron identificados como DAF de 22 años y JDF de 26, llevados y alojados en un calabozo de la Comisaría 6° del barrio de Barranquitas.


Denuncia y aprehensión
Los vecinos que viven en inmediaciones de la esquina que forman las calles Justicia y pasaje Cullen del barrio Villa del Parque, denunciaron la existencia de un intenso tiroteo protagonizado por violentos delincuentes de la zona. En ese marco, el operador del 911 envió a cuatro oficiales y suboficiales de las agrupaciones Cuerpos y Orden Público, que arribaron minutos después, persiguieron y aprehendieron a dos de los participantes de la cruenta balacera, a quienes les secuestraron un revólver calibre 38 cargado -que es un arma de guerra- y un revólver 32, ambas con evidente olor a polvóra. Los dos aprehendidos fueron identificados como DAF de 22 años y JDF de 26.


Legalidad
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe y a la fiscal de Flagrancia y Turno del Ministerio Público de la Acusación, Rosana Guadalupe Peressín, que ordenó que respecto de los dos aprehendidos, que continuaran privados de su libertad, que sean identificados y respecto de JDF de 26 años -revólver calibre 38- le formen causa como presunto autor del delito de "portación indebida de arma de guerra", y respecto de JDF de 22 -revólver 32- como presunto autor del delito de "portación indebida de arma de fuego de uso civil".