Policiales
Lunes 21 de Mayo de 2018

Cayeron presos con drogas, armas y más de 200 mil pesos en efectivo

Sucedió durante un allanamiento a una vivienda de Granadero Baigorria, Rosario.

El domingo en horas de la tarde, fue ejecutado un allanamiento en una vivienda ubicada en calle Julio Argentino Roca al 300 de Granadero Baigorria, como corolario de una investigación sobre abuso de armas y lesiones por una agresión que fuera consumada el 12 de mayo. Pero, cuando ingresaron al interior los policías de Infantería de la ciudad de Rosario, aprehendieron inmediatamente a tres mujeres, todas mayores y a un muchacho de 21 años, a los que les fueron secuestrados dos pedazos de ladrillos de marihuana que pesaron un kilo con 250 gramos, un revólver calibre 32 cargado con cinco balas, una pistola calibre 22 descargada, seis teléfonos celulares, y 216 mil 544 pesos en efectivo del interior de una caja


Evidencia
Las personas aprehendidas fueron identificadas como A. H. de 19 años, M. C. de 24 quien amamantaba a su beba de un mes, H. O. de 49 y el varón, A. A. H. de 21, luego de una pormenorizada requisa en cada una de las dependencias del inmueble fueron incautadas además, herramientas, bicicletas y elementos robadas durante las últimas semanas. Por la materia específica que se desprende del secuestro de estupefacientes fueron convocados los pesquisas antinarcóticos de la Policía de Investigaciones (PDI), que se hicieron cargo de las personas aprehendidas como de los peritajes de narcotest sobre la sustancia que arrojó que se trataba de marihuana o cannabis sativa, como del dinero en efectivo.


Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional 2 Rosario y de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con el juez federal en turno en la ciudad de Rosario, que ordenó sobre los cuatro aprehendidos con la droga secuestrada -tres mujeres y un hombre, todos mayores- que continúen privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos infractores de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.