El jueves, en horas del mediodía, durante un operativo de Prevención Activa ejecutado por oficiales y suboficiales de la Policía de Seguridad Vial en el kilómetro 263 de la ruta nacional 34 a la altura de Sunchales en el departamento Castellanos, fue chequeada una camioneta en la que viajaban dos hombres desde el norte argentino, y uno de ellos quedó aprehendido porque cuenta con pedido de captura activo desde el 27 de junio por robo en la provincia de Jujuy.

Aprehendidos

El procedimiento policial hizo que el oficial a cargo del procedimiento observara que las respuestas del conductor fueron todas evasivas a la hora de exhibir su documentación personal como la del vehículo. Cuando hicieron lo mismo con quien viajaba como acompañante, surgió después de la consulta, que contaba con pedido de captura por robo. Inmediatamente después y en presencia de testigos, el hombre buscado por la justicia jujeña quedó aprehendido y fue alojado en un calabozo de la Comisaría 3° de la ciudad de Sunchales, siendo identificado como N. E. P. de 45 años, al igual que su acompañante C. E. L. de 27, como presunto encubridor del primero.

Delitos imputados

Informaron la novedad a la Jefatura de la Policía de Seguridad Vial y éstos hicieron lo propio con el juez penal jujeño Juan Carlos Nieves, que ordenó que ambos hombres permanezcan aprehendidos. Uno por el pedido de captura por robo y el otro por el presunto encubrimiento.