Policiales
Martes 17 de Octubre de 2017

Cayeron presos tres integrantes de una organización narco en Santa Fe y en Santo Tomé

Fue durante la ejecución de seis allanamientos. También fueron incautados casi 250 mil pesos en efectivo y 100 pastillas de éxtasis, cuyo costo rondaría los 40 mil pesos. El caso es llevado adelante por el juez penal económico N° 5 de la Capital Federal, Diego Amarante.

Este martes, después de las 11 de la mañana, oficiales y suboficiales de la Policía Federal Argentina con colaboración de funcionarios de la Aduana Nacional, ejecutaron media docena de allanamientos, cinco en la ciudad de Santa Fe y el restante en la ciudad de Santo Tomé, por orden del juez penal económico N° 5 de los tribunales con sede en la Capital Federal Diego Amarante, secretaría de Aída María Ahumada, en una causa por la venta de drogas de diseño, en este caso, pastillas de éxtasis.

Dentro de lo que fueron las requisas generalizadas que se hicieron en cada ambiente de la media docena de inmuebles allanados, se detuvieron a tres integrantes de la organización narcocriminal, todos mayores, un centenar de pastillas de éxtasis y secuestraron cerca de 250 mil pesos en efectivo, que se sospecha son de la venta de las grageas de diseño, lo que puesto en el mercado alcanzaría un valor de 40 mil pesos, además de equipos de telefonía celular como elementos de informática.

Los tres hombres que fueron aprehendidos durante la ejecución de la media docena de allanamientos como la droga y el dinero secuestrado, además del material de computación, fueron puestos en conocimiento del juez federal N° 1 de Santa Fe, Reinaldo Rodríguez, aunque los detenidos como todo lo secuestrado durante la ejecución de los procedimientos simultáneos serán trasladados a la Capital Federal, bajo fuertes medidas de seguridad.

También informaron sobre el resultado del trabajo desplegado en ambas ciudades a la Región 8° de Gendarmería Nacional Argentina con sede en la ciudad de Santa Fe.