Policiales

Cayeron presos tres ladrones santafesinos por un asalto en Córdoba

Sucedió durante la ejecución de 7 allanamientos simultáneos en Frontera.

Martes 27 de Noviembre de 2018

Este martes al amanecer fueron ejecutados siete allanamientos simultáneos en la ciudad de Frontera.

Las investigaciones fueron conducidas por oficiales superiores de la Policía de Investigaciones (PDI) Región 5° y contaron con la colaboración de oficiales y suboficiales de los grupos de irrupción de la policía del departamento Castellanos.

Los operativos se realizaron en el marco de una investigación llevada adelante por la justicia y policía cordobesa, con pedido de colaboración y exhortos a sus pares santafesinos. Detuvieron a tres personas, secuestaron un arma de fuego de guerra, balas, cartuchos, réplica de armas de fuego (fusiles de asalto), teléfonos celulares, joyas, prendas de vestir y motocicletas, que serían los vehículos usados para asestar un violento asalto en la zona rural de la ciudad de San Francisco en la provincia de Córdoba.

Colaboración
La jueza penal cordobesa con sede en San Francisco, María Teresa Garay, se contactó con su par en la ciudad de Rafaela, Cristina Fortunato, con el libramiento de un exhorto y pedido de colaboración para llegar al esclarecimiento de un violento robo ocurrido en la zona rural de esa ciudad cordobesa, presumiento que los autores del golpe, vivirían en Frontera.

Detenidos y elementos secuestrados
Así las cosas, Fortunato, ordenó a los pesquisas de la Policía de Investigaciones (PDI) la logística y ejecución de siete allanamientos simultáneos en la ciudad de Frontera. Esas órdenes fueron ejecutadas en la mañana de este martes, adonde fueron aprehendidos tres de los presuntos violentos delincuentes que asestaron el golpe, identificados como T. A. R. de 21 años, R. U. A. de 20 y R. A. A. de 19, sobre los que se presume su responsabilidad criminal en el golpe como autores o partícipes del delito investigado. En ese marco fue secuestrada una pistola calibre 9 mm. Pietro Beretta con mira láser, y cuatro cajas de 50 balas cada una (200 balas en total) calibre 9 mm., un revólver calibre 22 con mira telescópica y dispositivo de precisión, 15 balas calibre 7,65 (son de guerra), cuatro cajas de cartucho calibre 12 intactos y sellados, tres teléfonos celulares, y joyas varias, una moto Honda YBR gris de 150 centímetros cúbicos, prendas de vestir relacionadas directamente con la causa.

Policía y jusiticia penal interprovincial
Informaron la novedad sobre el resultado de los siete allanamientos simultáneos desplegados por la PDI en la ciudad de Frontera con las consecuencias apuntadas a la Jefatura de la Policía de Investigaciones (PDI), y éstos hicieron lo propio con la magistrada penal rafaelina, Cristina Fortunato, que ordenó entregar el procedimiento con los aprehendidos, el secuestro de elementos con el labrado de las actas que contaron con testigos a sus pares de la Policía de provincia de Córdoba para que hagan lo propio con la jueza penal de San Francisco, María Teresa Garay.

¿Te gustó la nota?