Policiales
Sábado 26 de Mayo de 2018

Cayeron presos un cuatrero y un carnicero por robo de ganado

Policías de Los Pumas atraparon al ladrón, pero también al carnicero que le compró la carne robada, y la vendía a los consumidores.

En las últimas horas fueron aprehendidos dos hombres en la localidad de Fortín Olmos en el departamento Vera como presuntos autores del delito de robo de ganado vacuno seguido de faenamiento clandestino, y luego de intentar vender distintos cortes en una carnicería de la zona. Secuestraron 48 kilos de carne además de herramientas de corte del interior del comercio, consideradas como elementos probatorios y evidencia de la comisión del delito.


Denuncia
El procedimiento de investigación y aprehensión de los dos hombres tuvo a un productor agropecuario perjudicado y denunciante en el comienzo de este caso. Luego, oficiales y suboficiales de la Sección 22 de la Guardia Rural Los Pumas con sede en Fortín Olmos, recepcionaron la denuncia, comenzaron a construir el derrotero del cuatrero que robó y faenó el animal, hasta llegar hasta el carnicero que compró los productos para comercializarlos. Los dos aprehendidos fueron identificados como F. G. P. de 40 años y D. O. de 29.



Evidencia probatoria
Los policías secuestraron 48 kilos de carne del interior de un freezer ubicado dentro de la carnicería, siendo que el comerciante admitió su culpabilidad en el suceso; y además el vehículo en el que fue trasladado el vacuno robado y faenado fue sometido a peritajes criminalísticos que arrojaron resultados positivos respecto de la sangre y pelaje del animal.


Delito imputado
Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Guardia Rural Los Pumas, y éstos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación con sede en la ciudad de Vera, que ordenó que ambos aprehendidos continuaran privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "abigeato", y que por recomendación del médico veterinario policial la carne secuestrada deberá ser desnaturalizada por no ser apta para consumo humano.