Policiales

Cayeron presos un hombre y un menor por tentativa de homicidio

Los aprehendieron en un allanamiento en Sauce Viejo. Sospechan que serían los autores de la tentativa de homicidio contra Rubén Bruno de 51 años.

Jueves 26 de Diciembre de 2019

Este jueves, con las primeras luces del amanecer, pesquisas del área Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con la colaboración de oficiales y suboficiales del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la policía capitalina, allanaron una vivienda ubicada sobre la margen este entre las calles Bandera Federal y Estrella Federal en la localidad de Sauce Viejo

En el lugar fueron aprehendidos dos personas, L.G.R. de 28 años y un adolescente de 17, como corolario de la investigación sobre la tentativa de homicidio de la que fue víctima Rubén Antonio Bruno de 51 años.

Posteriormente, y con las personas neutralizadas y aprehendidas, se inició y culminó una requisa pormenorizada y en detalle en cada una de las dependencias del inmueble allanado, secuestrando una escopeta calibre 28 y un revólver calibre 22 largo, en ambos casos en buenas condiciones de funcionamiento.

Investigación

El allanamiento, las dos aprehensiones y el secuestro de ambas armas de fuego fueron el corolario de una investigación sobre la tentativa de homicidio de la que fue objeto Antonio Rubén Bruno de 51 años, ocurrida el 16 de diciembre en ocasión de una reunión familiar que tuvo como epicentro la vivienda de la víctima ubicada en la calle 31 entre las 14 y 16 del barrio San Cayetano de la localidad de Sauce Viejo.

Conforme a la denuncia de la víctima, en medio de la reunión familiar, llegó a la casa un tal "manco", con el que el propietario sostuvo una agría discusión verbal y que éste le disparó a corta distancia con una escopeta. Luego, la faena criminal fue rematada por un joven que con otra escopeta le disparo primero en las piernas y luego en los brazos, logrando amputarle dos dedos de una mano.

Denuncia

Los vecinos del barrio San Cayetano (tal como fue adelantado por UNO Santa Fe) denunciaron el suceso a la Policía. Minutos después de consumada la agresión, arribaron oficiales y suboficiales de la Comisaría 19° y del Comando Radioeléctrico de Sauce Viejo, quienes supieron en primera instancia sobre los pormenores de la agresión como la presunta identidad de los agresores, buscados desde entonces como presuntos autores del delito de tentativa de homicidio.

En tanto, la víctima fue auxiliada y asistida, trasladada al Samco de la ciudad de Santo Tomé primero, adonde le practicaron curaciones urgentes. Luego, fue derivado al hospital Cullen, efector en el que fue operado y quedó internado en observación.

Delito imputado

Informaron el resultado del procedimiento con las dos aprehensiones y las armas secuestradas durante la ejecución del allanamiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Éstos hicieron lo propio con los fiscales de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el hombre aprehendido de 28 años continuara privado de su libertad en carácter de incomunicado, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de tentativa de homicidio.

En tanto, con relación al adolescente de 17 años, la justicia de menores en turno, dispuso que el muchacho quede aprehendido en carácter de comunicado, que sea identificado y alojado en el Grupo de Asuntos Juveniles, hasta que quede resuelta su situación procesal.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario