Policiales

Cayeron siete narcos en Santa Fe y Chaco con drogas, pesos, dólares, un revólver y balas

Se trata de una organización que recibía cocaína y marihuana en Chaco y Santa Fe, la distribuía a sus vendedores barriales que la fraccionaban y vendían

Viernes 09 de Abril de 2021

Este viernes, los agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC y por orden del juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde, ejecutaron 14 allanamientos en dos provincias argentinas, dos en el Chaco y otros 12 en la provincia de Santa Fe, como corolario de una investigación de un año de duración por narcotráfico. En los operativos se logró la aprehensión de los siete principales investigados, tres mujeres y cuatro hombres, y fueron secuestrados más de 34 kilos de marihuana, más de un kilo de cocaína, más de 376 mil pesos y más de 600 dólares, ambos en efectivo, cuatro vehículos, dos autos, una camioneta y una moto, plantas de marihuana y balanzas digitales de precisión, y un revólver cargado y en buenas condiciones de funcionamiento.

Drogas Villa Ocampo 2.jpg
En los allanamientos realizados en Santa Fe y Chaco secuestraron marihuana, cocaína, dinero en efectivo, entre otros elementos.

En los allanamientos realizados en Santa Fe y Chaco secuestraron marihuana, cocaína, dinero en efectivo, entre otros elementos.

Investigación

Entre fines de marzo y la primera semana de abril de 2020, pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la policía santafesina, iniciaron una investigación sobre recepción de estupefacientes, distribución a vendedores barriales y estos, a su vez, fraccionaron cocaína y marihuana en dosis para venta y consumo.

La actividad de los vendedores barriales como la de los capitalistas que compraron los narcóticos y los distribuyeron formando una red en cadena tuvieron escuchas telefónicas, fueron registrados con cámaras de videovigilancia y también registros fotográficos, tanto en la provincia del Chaco como en la provincia de Santa Fe. Esa colección de elementos probatorios formaron parte de la decisión del juez federal de Reconquista, Aldo Alurralde para ordenar los 14 allanamientos simultáneos.

Aprehensiones

Esta mañana de viernes, decenas de pesquisas antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la policía santafesina, ejecutaron allanamientos simultáneos, dos en la ciudad de Resistencia en la capital de la provincia del Chaco y otros 12 en la provincia de Santa Fe, 11 en Villa Ocampo y uno en Florencia, que arrojaron como primer resultado la aprehensión de los siete principales investigados, siendo tres mujeres, M. C. B. de 46 años, E. N. R. de 57 y G. M. Z. de 56, y de cuatro hombres, E. D. M. de 35, C. A. S. de 44, R. A. B. de 40 y A. A. S. de 63.

Como consecuencia de la requisa generalizada en cada uno de los inmuebles allanados fueron secuestrados más de 34 kilos de marihuana y más de un kilo de cocaína, dos automóviles, uno marca VW modelo Gol, otro Toyota modelo Corolla, una camioneta Toyota modelo Hilux y una motocicleta, además de balanzas electrónicas de precisión, más de 376 mil pesos argentinos y más de 600 dólares, en ambos casos en efectivo y un revólver cargado en buenas condiciones de funcionamiento y de conservación, y otros elementos probatorios incriminantes de la actividad narcotraficante investigada.

Delitos imputados

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento y sus consecuencias en aprehensiones personales y secuestros de elementos probatorios a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal AIC de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el magistrado federal Alurralde, que ordenó con respecto a las siete personas aprehendidas, que todas siguieran privadas de su libertad, que sean identificadas y que se les forme causa como presuntas infractoras de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737, y que serán indagados en las próximas horas.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario