Policiales
Jueves 16 de Noviembre de 2017

Cayeron tres delincuentes después del robo a una vivienda en la ciudad de Esperanza

Sucedió en la tarde del domingo. Una mujer observó salir desconocidos de la casa de su vecina y lo denunció a la Policía. Después de una persecución, los detuvieron y recuperaron lo sustraído.

Durante el curso de este fin de semana fueron aprehendidos tres violentos delincuentes rosarinos durante la ejecución de un operativo policial que incluyó el cierre completo de las salidas y accesos de la ciudad de Esperanza, en el departamento Las Colonias. El oportuno llamado de un vecino de calle Ameghino al 2500, puso en alerta a los policías que finalmente lograron detectarlos, perseguirlos y aprehenderlos cuando intentaban escapar a toda velocidad e intentaban subir a la ruta provincial 70 y escapar.


La oportuna denuncia
El domingo, cuando faltaban algunos minutos para llegar a las tres de la tarde, una mujer que vive en calle Ameghino al 2500 de la ciudad de Esperanza, Las Colonias, denunció la presencia de dos desconocidos que salieron de la vivienda de su vecina, subieron a un auto gris adonde lo aguarda un chofer y escaparon a toda velocidad.


Tiraban joyas por la ventana
La situación derivó en que los oficiales y suboficiales de las agrupaciones de Orden Público y de Cuerpos, ejecutaran un operativo de cierre de todos los accesos y las salidas de la ciudad de Esperanza, cuestión que eclosionó cuando el automóvil de las características descriptas por la denunciante fue divisado en calle Saavedra Lamas casi subiendo en la ruta provincial 70, previo observar que los ocupantes se descartaban de elementos que arrojaron a la calle.


Aprehendidos
Finalmente, los tres ocupantes del vehículo fueron rodeados y aprehendidos, e identificados como M. J. G de 22 años, D. N. O. de 28 y R. D. B. 37, los tres son rosarinos, y desde del vehículo secuestrado, Renault Clio gris con chapa patente DWC 681 con más de 15 mil pesos en efectivo y luego fueron secuestradas joyas que fueron arrojadas por los delincuentes a la calle antes de ser aprehendidos. Ahora, se investigan otros robos de similares características en la región, debido a la modalidad usada por el trío de delincuentes aprehendidos.


Informaron el resultado del trabajo a la Jefatura de la Unidad Regional 11 departamento Las Colonias de la Policía de Santa Fe y al fiscal en turno doctor Persello del Ministerio Público de la Acusación,que ordenó que los tres delincuentes aprehendidos quedaron privados de su libertad, sean identificados y que se les forme causa como presuntos autores del delito de "robo calificado por escalamiento en poblado y en banda".