Durante el curso de este fin de semana detuvieron a tres personas relacionadas directamente con la gavilla de narcotraficantes de la ciudad de Venado Tuerto, conocidos como el "clan Ledesma", en expresa alusión a Rubén Ledesma, quien está preso cumpliendo una condena por narcotráfico en la cárcel de Devoto. Ledesma, que comercializa drogas dentro de esa penitenciaría, también continúa regenteando la venta de estupefacientes en el sur santafesino.

Realizaron cinco allanamientos en barrio Nuevo de la ciudad de Venado Tuerto, como corolario de una investigación que se inició cuando promediaba 2017. Detuvieron a tres personas, que son el hijastro de Ledesma, un hombre de 36 y una mujer de 40. Secuestraron cocaína, marihuana, una pistola calibre 22. En la cárcel de Devoto y dentro de su celda, a Ledesma le encontraron una piedra de cocaína dentro de la caja de un televisor.

Delito imputado

La investigación efectuada por efectivos de la delegación Venado Tuerto de la Policía Federal, que para los allanamientos contaron con la colaboración de Gendarmería, y la novedad sobre el resultado de todos los allanamientos con tres detenidos, y los estupefacientes secuestrados, fue informada al juez federal N° 3 con sede en la ciudad de Rosario, Carlos Vera Barros, que ordenó la identificación de los tres sujetos, que continúen privados de su libertad y que se les forme causa por infringir el articulado de la Ley Nacional de estupefacientes N° 23.737.